El Ministerio de Educación de Córdoba concluyó con la entrega de 64 drones tipo DJI Mavic Air 2 a todas las escuelas agrotécnicas de la Provincia. Los equipos serán utilizados en prácticas formativas y, en especial, en las vinculadas a la agricultura de precisión.

Los equipos para estas instituciones, que dependen de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, beneficiarán a 9.000 estudiantes de 4° a 7° año, y a 300 docentes.

Los aparatos tiene licencia de vuelo autónomo y cuentan con una plataforma con procesamiento de imágenes de drones y satélites. El objetivo es que los y las estudiantes tengan conocimiento de estas nuevas herramientas y sepan cómo operarlas. 

La inversión totalizó los 32.340.000 pesos con recursos aportados por INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) a través de planes de mejora de la educación técnica. 

Son los últimos 64 equipos y de esta forma quedaron equipadas todas las escuelas agrotécnicas de la provincia.
Son los últimos 64 equipos y de esta forma quedaron equipadas todas las escuelas agrotécnicas de la provincia.

En la ocasión el ministro de Educación, Walter Grahovac, destacó: “Estamos muy agradecidos de la gestión de la dirección General de Educación Técnica de la Provincia porque con estos planes de mejora nos permiten acompañar a docentes y darles herramientas para mejorar la propuesta educativa en nuestras escuelas”.

Por su parte, Silvia Ferreyra, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional que articula con las escuelas agrotécnicas indicó: “La principal mejora que nosotros estamos buscando con esto es fortalecer la formación técnica y la propuesta educativa de los técnicos en producción agropecuaria, introduciéndolos en la tecnología de agricultura de precisión en una provincia como Córdoba en la que el sector de producción agropecuaria es tan importante y actualizado”.