Casi una década atrás nacía el sueño del edificio propio en la Escuela de Educación Secundaria Orientada nº 329, donde se educan diariamente 355 alumnos en los turnos de la mañana y la tarde. La escuela propia no solo les servirá para tener un ambiente más grande y cómodo, ya que los directivos reconocen que la escuela les quedó “chica” sino además les dará identidad. Sí, ya muchos de los chicos dejarán de responder que van al EEMPA cuando les preguntan a qué colegio asisten.

“El nuevo edificio nos va a dar identidad propia, siempre los chicos o la gente se remiten a la EEMPA; cuando no separemos vamos a lograr esa identidad que falta con la escuela”, explicó a El Periódico la directora de “la 329”, Marta Petitte.

La nueva escuela comenzaría a construirse a partir del mes de julio próximo y estaría lista en dos años. El terreno, donado por la familia Puzzi-Berta (que colaboró mucho con la educación de esa ciudad) está emplazado frente a la escuela primaria nº 1001. El costo de la obra es de 25 millones de pesos y la empresa que la llevará adelante se llama Pirámide Constructora. En el lugar también funcionará el jardín nucleado de barrio Acapulco.

La nueva escuela contará con seis aulas, taller de Tecnología y laboratorio de Ciencia, un hall de ingreso principal al secundario, escalera y ascensor ya que contará con planta baja y primer piso, una biblioteca, sanitarios, entre otras cosas.

Fondos nacionales

El dinero para la construcción de la obra provendrá de la nación, según explicó a este medio Hugo Vignola, supervisor de Escuelas Secundarias Orientadas y Técnicas de la región VIII, provincia de Santa Fe.

“El proyecto nació hace 8 años atrás desde Ministerio de Educación de Santa Fe. Se inscribe en el Plan de 700 escuelas que luego se agrandó a 1300”, informó, agregando que las demoras fueron por trámites burocráticos respecto al terreno que fue finalmente donado para este fin.

“En julio, de no mediar inconvenientes, deberían comenzar los trabajos. Ya se puso en contacto la empresa con la Municipalidad para alquilar casas donde vivan los capataces y maestros mayor de obra que vendrán de otro lugar; el resto de la mano de obra será buscada en Frontera”, manifestó Vignola.

Civalero: “Era un gran anhelo”

“Es un anhelo que toda la comunidad persigue desde hace tiempo y finalmente se puede concretar tras una serie de dificultades como la caída de los expedientes, las licitaciones desiertas (hubo tres en total) y la falta de fondos al principio”, sostuvo la intendente de Frontera, Victoria Civalero.

Civalero resaltó que “plantear las cosas con buena energía como la que tiene esta nueva gestión que encabezamos hace que tengamos buenos resultados, como lo es esta noticia”, concluyó.