El Programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria (PIT) sigue abriendo puertas para los chicos que mediante esta modalidad retoman sus estudios. Uno de esos casos es el del N° 264 Teodoro Asteggiano en San Francisco donde los chicos exhibieron y pusieron a la venta en una feria días atrás sus trabajos de diseño.

Los chicos de esta esta escuela asisten por la tarde – noche a la institución algunos en la orientación de Bachiller en Formación Profesional y otros en Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades. Éstos últimos son los que impulsaron esa feria cuyos trabajos se hicieron en el espacio curricular de Formación Laboral donde se abocaron al diseño textil.

La directora de la institución, Marisa Rovasio, comentó a El Periódico qué objetivos tienen estas actividades. “Nosotros habíamos hecho una el año pasado una feria y con el dinero que recaudamos compramos muchos de los insumos que utilizaron los estudiantes este año. Entonces ahora los chicos han elaborado nuevamente cosas con la intención de comprar insumos para los talleres”.

Algunos de los trabajos que hicieron los chicos para la feria.
Algunos de los trabajos que hicieron los chicos para la feria.

Parte de los materiales también vienen de negocios de la ciudad que para el taller de diseño textil les donaron retazos de diferentes telas, con todo eso que ha ido quedando empezaron a practicar hasta tener un pequeño lote para la venta.

“Siempre los primeros elementos que hacen los chicos se los llevan a su casa porque son tamaños menores, esta vez se hicieron cartucheras y mochilas que guardaron”, señaló.

En la actualidad en el grupo de Formación Profesional (donde aprenden sobre herrería) hay 18 estudiantes y al de Ciencias Sociales asisten otros 15, un buen número contemplando que la cifra máxima del PIT es de 40 adolescentes.

Educación y oportunidad: Los "herreritos" del PIT entregaron su primer trabajo a la comunidad