Este lunes se celebró el 70º aniversario del Ipem n° 96, profesor Pascual Bailón Sosa y la comunidad educativa de la institución lo festejó con un emotivo acto en el SUM con invitados especiales.

Entre ellos estuvo presente el intendente Damián Bernarte, junto a parte de su gabinete de gobierno, como así también ex directivos y docentes de la institución.

La directora de la escuela, María de los Ángeles Vergnano, brindó unas palabras de bienvenida a los presentes: “Gracias a cada uno de los presentes que nos acompañan en nuestro cumpleaños, todas las personas que formamos parte del Bailón y todas las personas que hoy quisieron estar en nuestro festejo”, comenzó diciendo.

“En nuestra escuela -continuó- valoramos mucho el trabajo que todos hicieron antes que nosotros, la formación que nos dejaron, esta misión y visión del Bailón que no cambia, que siempre pone en el centro al estudiante, que todos trabajamos para seguir sosteniendo lo que nos dejaron y que esperamos que los que vienen detrás de nosotros sigan mantenido las cosas que ustedes como docentes nos enseñaron”.

Y luego agregó: “ Al recorrer los pasillos de  la escuela podrán observar parte de la historia del Bailón, que es la parte que no queremos que se pierdan jamás. También contarles que hoy seguimos subidos al tren de los cambios, y nos toca transitar esta década que va a ser diferente, como cada cambio que tuvimos que afrontar, porque hoy estamos transitando el tiempo pos pandemia y como institución, con todas las debilidades que tenemos pero siempre mirando para adelante para recuperar el tiempo perdido que era el aprendizaje porque el vínculos con las familias no lo perdimos jamás”.

“Compromiso y acompañamiento”

Por su parte, el intendente Bernarte destacó que “hoy, el Bailón es una institución ejemplar que no sólo realiza una gran tarea desde lo educativo sino en lo que tiene que ver con los social, en el entramado de nuestra ciudad que siempre atraviesa un ciclo de desarrollo, un ciclo de crecimiento, y todo ese trabajo es llevado adelante por los protagonistas, pilares fundamentales de esta institución y son quienes hacen que los establecimiento educativos prosperen, me refiero a los directivos, a los docentes, a los preceptores, al personal de maestranza y a todos aquellos que de alguna manera trabajan en esta institución y diariamente se vinculan con nuestros jóvenes, con un compromiso y acompañamiento que la mayoría de los casos excede el carácter pedagógico”.

Finalmente, Bernarte agregó: “El Bailón no sólo forma y educa, sino que además contiene. Desde el municipio diariamente trabajamos fuertemente en mantener, en desarrollar y en potenciar este Polo Educativo en el que se ha transformado la ciudad, que es uno de los pilares fundamentales que tenemos para contribuir en este desarrollo que pretendemos que sea sostenido en el tiempo porque en estos jóvenes, en los educandos está el futuro de nuestra ciudad”.