Esta mañana se llevó a cabo, en la Sociedad Bomberos Voluntarios, la jornada final de la sexta edición del Programa Municipal de Comprensión de Textos “Comprender 2017”.

El primer premio de este año correspondió a los chicos de “Logos 32 elevado a 32” del Instituto Pablo VI, quienes ganaron una cena.


Luego, se procedió al sorteo de otra cena entre todos los participantes, de la cual se hizo acreedor el grupo “Tamo Activo” del IPEM Nº 145 Dr. Francisco Ravetti. 

En tanto, los ganadores de los kits de educación aportados por la Universidad Tecnológica Nacional fueron los chicos de “Los Increíbles” del colegio Superior San Martín, mientras que resultaron ganadores de un premio aportado por el colegio San Martín “Club Efedé” del IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos" y “Champa y los 40 lectores” del colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.   


"Fue un éxito"

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, expresó su felicidad por la participación de los alumnos de quinto año de casi todos los colegios de la ciudad. "Fue un éxito esta jornada final que contó con la animación de la Agencia Córdoba Joven y la música de M&M disc jockey. Hemos realizado distintos sorteos con premios aportados por entidades que conforman el Polo Educativo así que estamos muy contentos”.


A su vez agregó que “el objetivo principal del Comprender desde hace seis años es fortalecer la comprensión lectora de todo lo que aprenden en sus respectivos colegios, y en ese sentido fuimos pioneros dado a que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba lo puso como prioridad pedagógica de ese ministerio, y el objetivo secundario es la socialización y el esparcimiento para el resto de los chicos que esperan a sus compañeros que avanzan de fase”.


Por último, Moreno agradeció a los docentes de cada colegio “por el acompañamiento este año una vez más desde hace cuatro meses ya que esta es la jornada final de algo que comenzó tiempo atrás. Ahora resta que las coordinadoras Alicia Ferreyra y Marisa Macello vayan a los colegios a hacer las devoluciones de cómo fueron las evaluaciones de los chicos”.