Los integrantes del Centro de Estudiantes de la escuela Proa Biotecnología organizan una noble actividad con la finalidad de adquirir fondos y mejorar algunos espacios creados para descansar. Ellos mismos ven la necesidad de potenciarlos teniendo en cuenta que es donde se relajan en medio de las largas jornadas de estudio que tienen allí. 

Por este motivo decidieron organizar una feria americana ya que también tiene una vinculación con los contenidos que estudian. Pensaron en una venta tradicional de bienes comestibles, pero la idea de la economía circular encajó mejor con su filosofía. 

“El Centro está dividido en áreas, desde Tesorería se nos ocurrió recaudar fondos para el mantenimiento de algunas partes del colegio, sobre todo los de recreación", contaron Xiomara Martín y Paula Milanesio que cursan 2° año.

Así que planteada la idea y con ayuda de la presidenta Valentina Almada y el secretario General Salvador Gudiño empezaron a buscar alternativas para recaudar fondos. "En esta búsqueda de qué hacer surgieron muchas cosas pero no compartía la idea de Proa Bio, por eso elegimos la economía circular que lo hemos visto desde primer año cuando nos enseñan sobre reciclar, reusar y esas cosas”, explicaron a El Periódico. 

Ahora reciben donaciones hasta el viernes 7 de junio (en el horario de 10 a 17) y el sábado sería la feria (a las 9 de la mañana), pero de no tener una cantidad que estiman ideal existe la posibilidad de trasladarlo. De todas maneras, confirmaron que en este corto tiempo encontraron mucho apoyo de personas que acercaron elementos a la institución ubicada en Los Aromos y Mitre. 

Hasta el 7 de junio hay tiempo para llevar elementos en buen estado para la feria.
Hasta el 7 de junio hay tiempo para llevar elementos en buen estado para la feria.

“Esta una idea que es buena para recaudar fondos que sirven en otros momentos también. Hemos recibido libros, en ese caso irían para el armado de una biblioteca con libros de la especialidad y también para adolescentes. Es deci, en la feria recibimos todo como muebles, artefactos, juguetes, ropa, cualquier cosa que esté en buen estado”, señalaron. 

De esta manera consideraron que podrán visibilizar de otra manera su escuela, promover los beneficios de la economía circular y recaudar donaciones para armar su propia biblioteca, algo que formalmente no existe ahora. 

“Es una actividad 100% hecha por estudiantes y para mejorar espacios que es el de puf, metegol y a futuro queremos agregarle sillones y mesas a los espacios cerrados de afuera que sean ecológicos”, indicaron.

Los chicos aclararon que en el Centro de Estudiantes cada Secretaría aporta nuevos proyectos para trabajar durante el año y la feria americana se repetirá como una modalidad de recaudar dinero. 

“Queremos promover bien esta primera feria para que después tengan éxito otras porque sabemos que con la primera no vamos a recaudar todos los fondos para los proyectos que tenemos”, concluyeron.