Alumnos del Profesorado de Música del Conservatorio Superior de Música "Arturo Berutti", y de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacio y del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes visitaron el merendero que funciona en el "Comedor de la Virgencita", de barrio Parque, llevando a cabo la propuesta cultural denominada "El arte sale a la calle".

La propuesta surgió a partir de una invitación del área de Políticas Estudiantes de la Dirección General de Educación Superior que busca fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes de las carreras de nivel superior que los institutos ofrecen.

La finalidad es promover el reconocimiento de los espacios urbanos como públicos, escenarios apropiados para que a través del arte y del diseño se puedan lograr intercambios y transformaciones.

A su vez, que se pueda acercar a los estudiantes a los diferentes contextos vulnerables y excluidos de la sociedad, culturas, nuevas experiencias que amplían los contenidos que se enseñan en el desarrollo curricular de ambas carreras, como así también reflexionar acerca del rol del arte y el diseño en la sociedad actual y la integración a través del trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.



También, llevar arte a los espacios más vulnerables o a las áreas en donde menos acceso existe hacia estas propuestas.







 

 

También en La Milka

Ayer, en tanto, hubo intervenciones similares en barrio la MilkaSi bien estaba previsto realizar las actividades en el merendero de la capilla Nuestra Señora de Lourdes, por el pronóstico de mal tiempo finalmente tuvieron lugar en el salón del centro vecinal de barrio La Milka.