La dirigencia San Isidro no se tomó tiempo de descanso y ya abrochó a los refuerzos para lo que queda del TNA en el 2015. Franco PrelazziKenneth Mitchell son los nuevos Halcones que vestirán la casaca del conjunto de calle Corrientes.

Consultado sobre el aporte que ambos jugadores le pueden dar al plantel el entrenador Daniel Beltramo manifestó: “Estos refuerzos nos permiten reorganizar la estructura del equipo. Tras la salida de Álvarez hemos conseguido a Franco Prelazzi, que tiene otras características, entonces por tal motivo también necesitábamos cambiar al extranjero”.

Por este motivo se apuntó a Kenneth Mitchell. “Necesitábamos un extranjero que juegue en la posición de Rodrigo Álvarez, es decir un extranjero que tire de tres puntos, que juegue más abierto, que sea rápido y pueda correr la cancha, y eso es lo que hemos buscado”, destacó Beltramo.

Con respecto a Prelazzi, un conocido de la casa, “Pirincho” afirmó: “Franco es un jugador que conoce mucho el juego, es muy agresivo, muy dinámico, que corre muy bien la cancha y que nos da la posibilidad de poder combinar puestos. Puede jugar tanto con Pablo Moya en posición de 4 o con el extranjero como número 5”.

Vuelve al trabajo

Luego de la fiesta de Navidad el plantel retomará este sábado los entrenamientos de cara al reinicio del torneo que será el próximo 7 de enero.

En cuanto a los refuerzos, en el caso del extranjero está previsto que se sume el 2 de enero, mientras que Prelazzi se acoplará al plantel ni bien termine su participación en Chile.

.......................................................................................................................................................................................................................................... 

El nuevo extranjero

Kenneth “Kenny” Mitchell es un ala pivote estadounidense de 2,03 metros de estatura y 24 años que llega en lugar de McCombs.

Nació en Stone Mountain, Georgia, de Estados Unidos. Jugó en el básquet de Chile antes de llegar a Argentina. Viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Liga Nacional, donde disputó 8 partidos con un promedio de 8 puntos en 13 minutos, 53% en dobles, 50% en triples y 57.1 en libres además de bajar 3.1 rebotes por encuentro.

................................................................................................................................................................................................................................ 

“Lobo con alas”

Franco Prelazzi fue el primer refuerzo en sumarse al equipo tras la salida de Rodrigo Álvarez. El interno de 35 años vuelve a jugar a su ciudad tras 14 años. Tras formarse en el equipo de calle Corrientes, Prelazzi llegó a jugar en la segunda categoría del básquet argentino. Luego emigró a Italia donde cumplió la mayor parte de su carrera. En el país de la península jugó la última década pasando por clubes como Fabriano, Nouipiu Casale, Brindisi y Omegna. En este 2014 retornó al país para jugar en La Unión de Formosa en Liga Nacional, y luego pasó a Universidad Católica de la liga chilena.

“Me alegra volver a estar con mi familia y la gente que quiero en la ciudad, además de volver al club que me vio nacer”, manifestó el “Lobo”.

Con respecto a por qué tomó la decisión de regresar a los Halcones comentó: “Preferí no esperar otra cosa. Sentí que ya era hora de volver a casa, de estar cerca de mis afectos y por sobre todo tratar de darle una mano al club”.