En el primer cuarto Unión fue certero en ataque con sus perimetrales. Franco y Dorsey convirtieron, entre los dos, tres triples para sacar diferencia. En San Isidro se destacó las penetraciones de Mignani para llegar bajo el canasto. El local metió un parcial de 25 a 16 en los primeros diez. En el segundo cuarto el “tatengue” se hizo fuerte en la pintura en los dos aros. En defensa bajó el goleo los Halcones cerca del aro y en ofensiva fueron letales. Elías Saad con dos triples pudo destacarse en el “santo”. Se fueron al descanso largo con Unión arriba por 48 a 31.

En el tercer cuarto los Halcones tuvieron una levantada en los primeros minutos donde llegaron a ponerse a 7 puntos. Con un Lozano intenso, más el aporte de Córdoba y Mignani. El local perdió enseguida a Haag por acumulación de faltas. Pero eso no hizo que pueda estirar la ventaja sobre el final del parcial para irse arriba 66 a 55. En el último período el “tatengue” manejó el partido y pudo mantener la diferencia en el electrónico. Dorsey y Franco se hicieron eje de los ataques  para darle gol. En San Isidro Ferrini marcó dos triples para darle vida a los Halcones y Mignani siempre fue importante en la definición. Pero el “santo” pecó en defensa donde no fue aguerrido.

San Isidro perdió en el cierre del año 2014 pero sigue prendido en los primeros lugares de la zona norte. Aunque perdió el segundo lugar frente a su vencedor permanece tercero. Ahora tendrá descanso en competición pero seguirá entrenando esperando la reanudación del torneo el 7 de enero frente a la UNCAUS en la provincia de Chaco.

SÍNTESIS

UNIÓN 90: Pedro Franco 17, Darrin Dorsey 20, Rodrigo Haag 5, Miguel Ísola 12, Alejandro Reinick 14 (FI), Jordi Godoy 7, Juan Jaime 3, Fernando Podesta 10 y Guillermo Gavotti 2. DT: Juan Siemienczuk.

SAN ISIDRO 71: Tomás Silveira 2, Sebastián Mignani 19, Fabián Elías Saad 9, Gastón Córdoba 7, Dwight McCombs 5 (FI), Agustín Lozano 13, Federico Ferrini 14 y Pablo Moya 2. DT: Daniel Beltramo.

PARCIALES: 25 – 16, 48 – 31 (23 – 15), 66 – 55 (18 – 24), 90 – 71 (24 – 16).

ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Lauría.

ESTADIO: Ángel Malvicino.