Con el triunfo, Belgrano se mantiene invicto como local (dos empates y cuatro triunfos), se coloca en el tercer lugar de las posiciones, con 22 puntos a cuatro del líder Newell`s Old Boys de Rosario y a uno del escolta Vélez Sarsfield. 

Del otro lado, Unión sigue sin ganar, acumuló la cuarta derrota consecutiva -octava en el torneo- y está último en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1,082, por debajo de San Lorenzo (1,170), Independiente (1,184) y San Martín de San Juan (1,220).  

La primera parte fue cambiante, comenzó mejor Belgrano, los primeros 20 minutos, y tuvo sus oportunidades. Cuando promediaba la etapa, a los 20 minutos, el árbitro Diego Ceballos detuvo el encuentro para que los jugadores se refresacaran por el intenso calor y cuando volvieron a jugar se inició otro partido, porque Unión se adelantó en la cancha y dominó hasta el final. 

Diego Jara tuvo su oportunidad ante Carlos Olave pero resolvió bien el arquero y luego Federico Chiapello, tenía todo para definir de volea, pero la pelota pasó cerca del palo derecho de Belgrano. El local tuvo una a los 31 minutos con un remate de Aquino que dio en el travesaño y luego Gastón Turus no pudo definir en el rebote.

En el segundo tiempo, Zielinski reemplazó a Lucas Melano por César Carranza y la variante surtió rápido efecto, porque el ex Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy, entre otros, se convirtió en el actor desequilibrante de su equipo y la figura de la cancha. A los 18 minutos una falta a Carranza provocó la expulsión de Bianchi y en la ejecución del tiro libre llegó el gol del triunfo `Pirata`, después de un centro de Aquino que cabeceó Pereyra.  

Con la ventaja a favor y un jugador más en la cancha, Belgrano controló el partido hasta el final para la alegría de su gente que timidamente empieza a soñar con pelear el campeonato.