No es una noticia repetida, son hechos que vuelven a ocurrir. Este miércoles, Tiro y Gimnasia y el Club de Cazadores volvieron a ser blanco del robo de cables eléctricos.

En el caso del club Tiro y Gimnasia volvieron a robar cables que llevaban energía a las torres de iluminación de la pista de ciclismo que ahora definitivamente quedó sin iluminación. En esta oportunidad son unos 300 metros que habían quedado intactos del robo anterior.

Lo curioso es que el robo anterior habría sucedido el pasado fin de semana y fue descubierto este martes. Se habían llevado 200 metros que para reponerlos significan una inversión de más de 300 mil pesos para el club.

Al igual que sucedió con Estrella del Sur, los delincuentes volvieron a ingresar al predio y terminaron de robar los cables que quedaban.

Pero como si eso fuera poco, también este miércoles -pero en horas de la siesta- menores fueron descubiertos en el predio del Club de Cazadores robando los cables que quedaban después del robo sufrido el pasado domingo.

"En horas de la siesta fue un electricista para ver qué había que hacer para reparar lo del robo del domingo y se encontró con menores robando los cables que quedaban. Tengo una amargura bárbara, cortaron los cables del quincho...", lamentó el presidente Raúl Orlando Allende.

Más robos en clubes

Varias instituciones en San Francisco y Frontera fueron blanco, en las últimas semanas, de hechos con similares características donde los delincuentes se aprovechan de la soledad en la que quedan los clubes por las noches para llevarse lo poco o mucho que pueden tener gracias a sus socios.

El club Estrella del Sur sabe bien de lo que se trata. Tres días seguidos sufrió el robo de cables de la instalación eléctrica de canchas auxiliares donde recién al tercer día la Policía logró capturar a uno de los autores del hecho.

La misma situación pasó el club Deportivo Norte a fines de marzo y principios de abril. En dos oportunidades se llevaron cables de las torres de iluminación.

Aunque no fueron cables, Sportivo Belgrano y Proyecto Crecer tampoco se salvaron. En el estadio de la "verde" robaron una bomba de agua y hace unos días robaron un desfibrilador; mientras que en el predio del "proye" les robaron indumentaria a los chicos de la pensión.

En el caso de La Hidráulica, a principios de abril, rompieron las rejas de la cantina e ingresaron a las instalaciones para llevarse camisetas de inferiores y una motoguadaña. Unos días antes les habían robado pelotas, un inodoro y unas piletas de baño.