En el último día del mercado de pases, el volante ex Proyecto Crecer Valentín Vada firmó este jueves su contrato a préstamo por seis meses y sin opción, con la Association Sportive de Saint Etienne. Tras varios años en Girondins de Bordeaux, el jugador oriundo de San Jorge y de 22 años, se transformó oficialmente en el nuevo refuerzo del equipo francés, con más títulos de la historia de la liga.

Su nuevo club, que viene de igualar 1-1 con el Nantes por la Copa de Francia, podría debutar el próximo domingo ante el Racing de Estrasburgo en el estadio “Stade Geoffroy-Guichardp”, por la 23° fecha de la Ligue 1.

Actualmente, el Saint-Étienne marcha en el 4° lugar del campeonato francés (37) a 19 puntos del líder, Paris Saint-Germain. Además, se encuentra en zona de clasificación a la Europa League.

El gran momento de Vada se contrapone con el sufrimiento por la desaparición de su amigo Emiliano Sala, a 10 días de la desaparición del avión en el que viajaba en la noche del 21 de enero junto al piloto del Piper PA-46 Malibu con rumbo a Cardiff.

En su cuenta de Instagram, su papá Marcelo Vada escribió: “Felicitaciones hijo, estamos orgullosos de vos, mucha suerte en esta nueva etapa. Emi esta con vos”.