Varios encuentros que debían disputarse ayer en Flushing Meadows fueron suspendidos por las persistentes lluvias que no impidieron los estrenos de los favoritos Rafael Nadal y Roger Federer, quienes actuaron en el court central -cuenta con techo- y avanzaron de ronda. Hoy fue el turno de Juan Martín del Potro, quien no tuvo dificultades y venció a Henri Laaksonen.

El tandilense (28° en el mundo) barrió en tres sets al suizo, aunque tuvo que trabajar duro en cada uno de ellos. Fue 6-4, 7-6(3) y 7-6(5) para Delpo, que goza de un gran reconocimiento en estos pagos, ya que muchos tienen presente la hazaña lograda en 2009, cuando venció a Federer en una maratónica final. En la próxima fase chocará con el español Adrián Menéndez-Maceiras, que eliminó al norteamericano Patrick Kypson.

Por la primera ronda hay más presencias argentinas. Leonardo Mayer (59°)reanudó su cotejo ante el francés Richard Gasquet (30°) y obtuvo un resonante triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2. En la fase que viene se topará con el japonés Yuichi Sugita.

Además, Guido Pella (72°) barrió en tres sets al belga Steve Darcis (66°) por 6-1, 6-2 y 6-0. Y Nicolás Kicker (93°) debuta contra el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107°).

Más tarde, Diego Schwartzman (33°) saldrá a escena por la segunda ronda del torneo neoyorquino. Afrontará su compromiso ante el serbio Janko Tipsarevic (67°), tras dejar afuera a su compatriota Carlos Berlocq.

Fuente: Infobae