La vuelta del hockey femenino federado a la ciudad este fin de semana luego del receso invernal significó alegría para el San Francisco Ruby Club el domingo por la B2 y preocupación para Antártida Argentina el sábado por la B1. 

La Primera División de las “charitas” venció por la 12º fecha de la tercera categoría del hockey provincial a Jockey Club Rojo por 2 – 1, con goles de Tamara Pinto y Candela Borello para sumar su tercera victoria en la temporada.

La jornada en la cancha de La Fábrica había comenzado con caída de la Quinta División por 1 – 0 y el empate 1 – 1 de la Intermedia.

El sábado, en barrio Las Rosas, Antártida Argentina que había comenzado la primera fecha de la Zona Permanencia de la B1 con victorias en Séptima, Sexta y Quinta División y caída en Intermedia, no pudo contra Universidad Nacional en Primera División y perdió por 2 – 1, pisando mal en el inicio de un torneo que definirá su continuidad en la segunda división del hockey cordobés.

El fin de semana venidero por la 13º fecha de la B2, las “charitas” chocarán ante Pío León en el duelo de colistas de la tabla y Antártida viajará hacia Córdoba para enfrentar a Tala B.