Este domingo desde las 18 en el césped sintético de barrio Las Rosas, Antártida Argentina y el San Francisco Ruby Club se cruzarán por primera vez de manera oficial en el clásico del hockey masculino de la ciudad.

“Pingüinos” y Charabones, luego de muchos enfrentamientos entre sí de carácter amistoso y no oficial, tendrán su primera vez en el marco de la 8º fecha de la Liga del Oeste santafesino de hockey, el certamen que ambos comenzaron a disputar a principios de año y que les dio lo que le faltaba: competencia, salir a jugar contra otros equipos de otras ciudades.

La motivación de competir

Valentino Bulla, mediocampista de Antártida y Mauricio Manías delantero de Charabones palpitan con sensaciones especiales el cotejo clásico que marcará el final de la primera rueda de un torneo que viene siendo complicado pero fructífero paramabas instituciones: la competencia propiamente dicha supera, para ambos, el resultado.

 “Es un torneo que es muy importante. A nosotros nos motiva más ir a entrenar porque sabemos que el fin de semana jugamos y además sirve para que esos que tienen dudas sobre el deporte se acerquen y puedan ver que se juega en serio, que se entrena en serio”, señala Bulla. Para Manías, el clásico también tiene esa función “El clásico también es un llamador. Sirve para nosotros, para motivarnos, es la primera vez que jugamos por los puntos y eso es muy importante”.

El clásico, un resultado

Que se puedan enfrentar oficialmente los equipos de la ciudad de hockey masculino de la ciudad es un premio. Es producto de un proceso arduo de captación de jugadores, de mantenimiento de los mismos y de una estructura dentro de ambos clubes que hoy permiten esta realidad, que parecía impensada un año atrás.

A ese premio lo celebraran este domingo cuando salten a la cancha a las 18 en Antártida y sus nombres aparezcan debajo de la foto del primer clásico oficial de la historia del hockey masculino de la ciudad. Marcar un hecho fundacional se puede conseguir una sola vez y ellos serán los artífices. Después si, que gane el mejor.