Sportivo Belgrano sigue sumando unidades en su “colchón” de puntos que le permitirá mantener la categoría en la B Nacional. Sin embargo, en doce fechas el entrenador solo repitió equipo en una oportunidad, y del plantel de 32 futbolistas utilizó a 25.

El problema del entrenador Carlos Mazzola es que no encuentra los nombres para generar fútbol en la mitad de cancha para acompañar a Juan Pablo Francia y a los delanteros de turno. Sólo Matías Quiroga y el histórico “10” fueron los únicos volantes que pudieron convertir tres de los once goles del verde en el campeonato.

El resto de los mediocampistas, inclusive el propio Quiroga-que fue el que más jugó-, alternan buenas y malas. Lo que sigue es un repaso de cada uno:

Matías Quiroga: Del mediocampo fue el que más jugó. Estuvo presente en las doce fechas con más de 946 minutos en cancha. Arrancó de la mejor manera con debut y gol en la primera fecha. Y hasta la quinta mostró sus mejores armas, con buenos centros y llegando a posición de gol permanentemente. Pero su imagen se fue diluyendo con el correr de las fechas y su presencia ya no gravita en posiciones de gol. Tanto que no se recuerda un solo centro desde su posición en las últimas fechas y apenas si dejó algún que otro disparo desde afuera con escaso peligro.

Jonathan Mazzola: Apareció con buena presencia y mejor pie en la tercera fecha ante Banfield. Pero luego de la quinta fecha sufrió el bajón de enfrentar a un duro del campeonato como Sarmiento. Cambio varias veces de dupla con Iván Juárez, González Tapia y Borzani. Hasta quedar relegado por éste último. Lleva acumulado 652 minutos.

Juan Carlos Galarraga: “Gala” fue uno de los que se quedó a pelear un lugar en la experiencia del verde en la B. Arrancó jugando las dos primeras fechas en las que el entrenador apostó a los conocidos del Argentino A. Tal vez quedó demasiado expuesto en el esquema 4- 3- 1-2 ante Huracán de Parque Patricios, y luego de su pobre actuación quedó relegado y ni siquiera apareció en las posteriores listas de concentrados. Sólo suma 143 minutos en doce fechas.

Nicolás Fassino: con 635 minutos en cancha, el devotense fue la gran apuesta del entrenador. Su principal tarea fue recorrer la banda derecha en profundidad, pero rápidamente quedó en evidencia que mostraba deficiencias en ataque. Impreciso, apurado en muchas situaciones y casi sin aportes a los delanteros, fue uno de los más criticados por la parcialidad verde. Hasta la octava fecha jugó todos los partidos sin ser sustituido. En la novena le dejó su lugar a González Tapia.

Agustín González Tapia: titular indiscutido en el Sportivo del ascenso, había quedado relegado al banco de suplentes e ingresó recién en la tercera fecha para reemplazar al lesionado Franco Dolci. Desde entonces comenzó a sumar minutos –lleva 533 jugados-. Se ganó la titularidad ante Unión, aunque todavía le cuesta la categoría. A veces se lo nota errático y complicándose con pelotas sencillas. Todavía no pudo entenderse con Juan Pablo Francia para retomar aquella sociedad de tan buen pie que mostró en el Argentino.   

Iván Juárez: uno de los más experimentados y mejor pagos del plantel que sólo suma 159 minutos en partidos oficiales. Si bien sufrió una lesión ante Sarmiento que lo tuvo relegado unas fechas, no volvió a tener chances de integrar el once inicial. En sus pocos momentos en cancha mostró su buen trato del balón y su despliegue físico, ¿no puede ser una buena opción para acompañar a JP?

Franco Dolci: uno de los refuerzos importantes en la mitad, jugó apenas unos minutos ante Huracán y de entrada ante Banfield. Demostró personalidad, presencia y buen juego ante el “Taladro” pero se tuvo que retirar lesionado. Se encuentra en plena recuperación y parece número puesto cuando recobre su estado físico.

Juan Pablo Francia: Al “10” le costó adaptarse en las primeras fechas y tuvo que ocupar el banco de suplentes en algunas, pero la gente lo pedía a gritos. Contra Unión logró su primer gol del torneo y su levantada personal. Demuestra ser el más pensante e incisivo del equipo. En 660 minutos disputados, logró el empate ante los santafesinos y en los siguientes partidos demostró pinceladas de su gran juego. Necesita un socio urgente.     

Leonardo Borzani: Fue uno de los últimos en sumarse al plantel y le tocó debutar en la octava ante Almirante, cuando el equipo necesitaba aguantar el triunfo. Con sus rendimientos se hizo dueño de la mitad y le ganó la pulseada a Mazzola. Aporta equilibrio y distribución precisa en la mitad. De lo mejor en los últimos encuentros.