El preparador físico sanfrancisqueño Federico Zurbriggen tendrá un nuevo desafío en su carrera acompañando al entrenador Carlos Bustos en el cuerpo técnico de Las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más importantes de México.

La semana pasada Bustos –ex DT de Sportivo Belgrano- fue confirmado como nuevo entrenador en lugar de Ricardo La Volpe, despedido en medio de un escándalo por presunto acoso sexual.

“Hermoso desafío”

En diálogo con El Periódico, Zurbriggen manifestó su satisfacción ante este importante paso en su carrera.

“Siempre que se comienza una nueva etapa se renuevan las expectativas, Chivas esta entré los tres equipos más populares y tiene una riquísima historia. Últimamente no se le estuvieron dando los resultados y es nuestro compromiso reposicionar a la institución en el lugar que merece”, expresó.

Tanto para Zurbriggen como para el entrenador Carlos Bustos se trata de una nueva experiencia en el fútbol azteca. “Hemos hecho bien las cosas, nuestra destitución en Morelia no fue por resultados y fue un tanto apresurada. Pero seguramente hay gente que valoró nuestro trabajo y hoy tenemos este hermoso desafío, estamos muy contentos pero sobretodo consciente de la responsabilidad que asumimos”, sostuvo el PF.

“El reto más importante”

Así declaró Bustos tras su presentación en conferencia de prensa. "Para mí es muy importante, es el reto más importante de mi carrera y lo único que queda es trabajar", dijo. "Queremos que Chivas tenga el protagonismo que la afición merece", agregó. “Estoy preparado para asumir el reto, que les quede claro que quiero un equipo acorde a la historia de este equipo, aunque no sea mexicano, sé cuál es el deseo de la afición".

Bustos y Zurbriggen trabajaron juntos en Sportivo Belgrano desde mayo de 2005 a diciembre de 2006. Luego estuvieron en el cuerpo técnico del Neza en la segunda división mexicana y en el Morelia, donde pasaron dos torneos y medio.