El viernes de superacción,comenzó de la mejor manera para la Argentina. Un día donde el básquet y el hockey pueden escribir las páginas mas gloriosas del deporte nacional, en yachting, ya se cumplió el objetivo. 

La pareja integrada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese consiguió la medalla de bronce en la clase 470, tras quedar terceros en la regata decisiva. Fue así la segunda presea para nuestro país, luego de la conseguida por Juan Martín Del Potro, el domingo pasado, en tenis. 

La regata que ayer se suspendió por falta de viento, se reprogarmó para hoy a las 8 de nuestro país. La dupla nacional debía quedar por encima de Italia, ya que era el principal país que podía bajarlo del podio, y así fue: los europeos llegaron en sexto lugar, por debajo de De la Fuente y Calabrese. 

El oro en esta competencia fue para Australia, mientras que la medalla de plata fue para la dupla de Gran Bretaña. 

El yachting argentino dio, por quinto Juegos Olímpicos consecutivos, una medalla. Juan De la Fuente repitió la medalla que consiguió en Sydney 2000 junto a Javier Conte, en la misma clase en la cual hoy consiguió su nueva presea.