El “verde” de barrio Alberione jugó sus primeros partidos amistosos de pretemporada durante la semana pasada. Tuvo dos pruebas en la ciudad de Córdoba. El miércoles cayó ante Belgrano, equipo que milita en la primera división, por 1 a 0. El viernes empató 2 a 2 con Racing, conjunto que deberá enfrentar en el Torneo Argentino A.

Ambos encuentros les sirvieron a los jugadores para empezar a ablandar los músculos en esta dura pretemporada que están realizando y a Néstor Craviotto para pensar en el once titular que arranque el campeonato jugando. Al hincha, por su parte, le vino bien para comenzar a ver cuál es la idea del nuevo director técnico tras la salida de Daniel Primo.

El esquema que paró Craviotto fue un 4-3-1-2. Si bien contra el “pirata” se garantizó la tenencia del balón, las opciones de gol no fueron muchas pese a jugar con dos delanteros y un enganche, algo que se le reclamó a Primo en su época como DT.

El que anduvo bien fue Fernando Zampedri, ex jugador de Crucero del Norte, quien en el complemento reemplazó a Rivero y acompañó a Aróstegui en la delantera. Se lo notó movedizo y se complementó bien con el goleador.

En el partido con Racing el viernes Sportivo mejoró. Claro que enfrentó a un rival de su categoría y la cosa se emparejó. No obstante, los de Craviotto se mostraron más dinámicos y más aceitados en ataque. Fue así que pudieron marcar Rivero y Aróstegui, en lo que terminó siendo un empate en dos tantos.

La era Craviotto ya está en marcha.