San Isidro sigue firme y derrotó este domingo a Salta Basket por 104 a 90, en condición de visitante. Fue la séptima victoria consecutiva en la fase regular, máximo récord desde que juega en la segunda división del básquet argentino.

El equipo de Beltramo tuvo un gran inicio donde logró establecer una distancia de 13 puntos con un bombazo de Stucky sobre la chicharra y desde línea de tres. Sin embargo, los Infernales reaccionaron: de la mano de Guevara y Zurschmitten -que recibió cuatro faltas consecutivas-, acortaron la diferencia.

El dominio salteño se prolongó y el Rojo se quedó sin gol. Con la efectividad del cubano Fundora Arrechavaleta y de Guevara, el local limó la diferencia y pasó al frente. Pero sólo por poco tiempo, porque con una seguidilla de tres bombas (Assum x2 y Bruno) San Isidro recuperó la delantera.

Con un gran trabajo ofensivo de Stucky y de Oberto, los Halcones estiraron esa diferencia a 9 puntos y supieron trabajar con la ventaja, para concretar el séptimo triunfo al hilo. Un triunfo con marca histórica que lo deposita momentáneamente en el segundo lugar de la tabla.

El próximo martes, desde las 21, continúa su camino ante Estudiantes en Tucumán. El jueves jugará en Santiago del Estero ante Independiente.

Síntesis

Parciales: 19-32 / 28-21 / 22-23 / 21-28

Salta Basket 90: Nicolás Zurschmitten 27, Agustín Carnovale 14, Federico De Miguel 12, Yasmany Fundora Arrechavaleta 16, Facundo Arias Binda 0, Juan Cruz Germano 0, Cristian Cardo 3, Gonzalo Alonso 4 y Gonzalo Guevara 14. DT: José Luis Pisani.

San Isidro 104: Santiago Bruno 5, Santiago Assum 12, Milton Vittar 11, José Montero 19, Juan Cruz Oberto 17, Emilio Stucky 16, Jerónimo Suñé 1, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 9, Gonzalo Romero 10, Jeremías Diotto 4. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Fernando Sampietro, Carlos Montoya y Ariel Mukdsi.

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Polideportivo Delmi

Comparativa

Triunfo histórico de San Isidro en Salta