La espera terminó para José “chinito” Acevedo, después de casi un año sin subirse al ring el próximo 9 de enero volverá a competir por el título latino de los ligeros de la WBO. Será en una velada pactada a 12 rounds ante el sanjuanino Ezequiel Fernández en Sunchales (como sede secundaria se maneja el Casino de Mar del Plata).

Acevedo es el actual campeón argentino y sudamericano de la categoría ligero (61,235 kg), con un récord de 13 triunfos, 8 KOs y 1 empate. En tanto, Fernández tiene 34 peleas donde ganó 28 -3 KOs-, perdió 4 y empató una.

La velada será organizada por Mario Margosian, el nuevo promotor de Acevedo tras el rompimiento con Mario Arano. Será la pelea de fondo y podrá verse en la señal de TyC Sports.

Un año sin combates

El último combate de Acevedo fue casi un año atrás en San Isidro donde se alzó con la victoria tras ganar por nocaut técnico en el séptimo round ante Lucas Montesino.

Después de aquella pelea, Acevedo había conseguido la oportunidad de pelear en Irlanda, pero el combate se suspendió por el avance del coronavirus en ese país, también había acordado defender el título argentino en marzo ante Rosalez, cuestión que tampoco pudo hacer por suspensión de las actividades.

Un homenaje a dos grandes

Se espera que Acevedo suba al ring con una remera que homenajee a dos grandes: por un lado, a Juan Domingo "Martillo" Roldán, el exboxeador fallecido el 18 de noviembre pasado luego de que su estado de salud se complicara al contraer coronavirus; por el otro, a Diego Maradona, que se descompensó en su domicilio y murió el 25 de noviembre pasado. 

Tras un año sin combates, "Chinito" Acevedo volverá al ring
Tras un año sin combates, "Chinito" Acevedo volverá al ring