Corte de calles

El Especial se desarrollará por la Av. Cervantes (desde calle Falucho hasta Av. Caseros) y por Av. Urquiza (hasta calle Iturraspe). Es por ello que desde las 17:30hs hasta las 23:30 aproximadamente del día viernes, se interrumpirá el tránsito vehicular por las calles Misiones, Formosa, y Av. Caseros en sus intersecciones con Av. Cervantes, y también se interrumpirá el mismo por Pje. Hermanos Casalis, Bv. 25 de Mayo e Iturraspe en sus intersecciones con Av. Urquiza.

Vale aclarar que quienes circulen por Av. Caseros sentido S-N podrán desviar tomando Bv. 9 de Julio hacia el este, quienes circulen por Bv. 9 de Julio en sentido O-E podrán desviar tomando Av. Caseros hacia el sur, quienes lo hagan por Av. Cervantes sentido O-E podrán desviar por calle Falucho hacia el sur o por Av. de la Universidad hacia el norte, y quienes transiten por Av. Urquiza sentido N-S podrán desviar por calle Cabrera hacia el este.

Los tramos

SS 1 – Súper Especial “Paseo Cervantes”: Por cuarta ocasión en forma consecutiva, la carrera comienza con el Súper Especial “Paseo Cervantes”, con algunas pequeñas variaciones respecto al recorrido realizado en la edición 2012 y manteniendo la extensión total de 850 metros. Como siempre, se diagramó sobre la premisa de tener una buena seguridad tanto para las tripulaciones como para el público. Se comenzará con el tránsito de los autos con numeración más alta, disminuyendo hasta llegar a las máquinas de mayor potencia y con tracción integral. La presencia estelar del múltiple campeón argentino Federico Villagra sobre su Ford Fiesta Maxi Rally como invitado, será una de las tantas sorpresas que nos deparará la noche del viernes 26 de julio.

PE 2 y 5 – Quebracho Herrado: Tras el retorno de esta localidad con un tramo de velocidad al esquema de la competencia en 2009 y luego de varias ediciones de ausencia, una vez más Quebracho Herrado dice presente y muestra una prueba especial de 9,48 kilómetros, extendiéndose en 4 kilómetros más en su parte final respecto al tramo disputado en 2012. Manteniendo el mismo sentido de carrera, el recorrido de su primera parte no tiene variaciones respecto a la última edición y se desarrolla dentro de las calles de la población, para sobre el final, dirigirse hacia el cementerio y transitar largas rectas, en una de las cuales, al emprender el regreso hacia el ejido urbano, los participantes tendrán la sorpresiva presencia de importante lomo antes de encarar el último sector del tramo. La posibilidad de ver los autos varias veces en el trayecto, con un piso en muy buenas condiciones, será un verdadero atractivo para pilotos y público en general.

PE 3 y 6 – Plaza San Francisco: Presente desde 2008, cuando en el marco de la 16° edición del Rally Ciudad de San Francisco se sumó a la competencia, el lugar que actualmente constituye uno de los barrios de nuestra ciudad mantiene un recorrido prácticamente idéntico al desarrollado el año pasado, aunque con alguna variación en el sector del campo del Sr. Passoni que hace que la actual versión tenga casi 2 kilómetros menos de extensión que en 2012. Comienza luego de pasar el sector del “Triángulo” en el camino de acceso al Ipem N° 222, para internarse en la zona urbana con un recorrido trabado, para terminar camino al Hipódromo como en años anteriores.

PE 4 y 7 – Josefina: Después de su regreso en la pasada edición, tras algunos años de ausencia, al recorrido de nuestro rally, la vecina localidad santafesina constituye históricamente un lugar de paso de la carrera. No hay cambios en su recorrido respecto a lo realizado en 2012, tal es así, que mantiene casi con exactitud el kilometraje (11,54); siendo nuevamente la prueba más larga de la competencia. El tramo comienza en la zona de la antena con el paso por el lugar de los tradicionales lomos. Combina caminos rurales, las antiguas vías hasta la capilla para terminar luego en tres rectas de un kilómetro cada una, donde los motores juegan un papel muy importante con final en la ruta de acceso a la población.

PE 8 y 11 – Zenón Pereyra: Por cuarta oportunidad el rally llega con todo su colorido a esta localidad santafesina que se prepara para recibirlo con una verdadera fiesta. El recorrido no presenta cambios respecto al año anterior, con la salvedad que se disputará en sentido contrario a como se hizo en 2012, por lo que en primera instancia, los competidores transitarán el pintoresco y trabado sector de la antigua estación del ferrocarril para luego recorrer casi toda la zona urbana, con la posibilidad para el público de ver el paso de los autos en varias oportunidades. La parte final, espera a los binomios con largas rectas, hasta terminar en cercanías de la Ruta 20.

PE 9 y 12 – Santa Clara de Saguier: Esta localidad santafesina, recibió por primera ocasión al rally en 2007, por lo que será la séptima oportunidad en que forma parte ininterrumpidamente y de manera consecutiva del cronograma de la gran fiesta del deporte motor de nuestra región cada año. Mantiene el mismo recorrido y sentido de tránsito que en 2012, conformando un extenso tramo de 10,54 kilómetros. En la parte final, al salir del predio del club, el especial culminará con tres largas rectas, volviendo a la Ruta 20 por el camino de la antigua quesería. Se larga en las vías pasando prácticamente por toda la periferia, con muchas rectas cortas y variadas curvas. Realmente una prueba especial muy entretenida y difícil.

PE 10 y 13 – Colonia Cello: Luego de no haberse disputado en las dos últimas ediciones del rally, la localidad de Colonia Cello vuelve a formar parte de la competencia en este 2013 con un tramo de velocidad de 8,83 kilómetros de extensión. Se larga en la parte sur de la población bordeando las inmediaciones del ejido urbano, con un desarrollo trabado hasta el ingreso a un campo con una posterior recta de 500 metros con un lomo a fondo, para dirigirse hacia la zona del cementerio, con ingresos a campos y salidas a caminos rurales, donde encontrarán otro lomo de relevancia hasta llegar en su tramo final a las inmediaciones del Establecimiento San Antonio, propiedad de la familia Canalis.

Cronograma

Viernes 26:

SS 1 – 20:45 horas Súper Especial “Paseo Cervantes” 0,85 km.

Sábado 27:

PE 2 – 10:16 horas Quebracho Herrado – Quebracho Herrado 9,48 km.

PE 3 – 10:59 horas Plaza San Francisco – Plaza San Francisco 6,92 km.

PE 4 – 11:37 horas Josefina – Josefina 11,54 km.

PE 5 – 13:48 horas Quebracho Herrado – Quebracho Herrado 9,48 km.

PE 6 – 14:31 horas Plaza San Francisco – Plaza San Francisco 6,92 km.

PE 7 – 15:09 horas Josefina – Josefina 11,54 km.

Domingo 28:

PE 8 – 09:11 horas Zenón Pereyra – Gustavo Pazzi 7,65 km.

PE 9 – 09:54 horas Santa Clara – Santa Clara 10,54 km.

PE 10 – 10:24 horas Colonia Cello – Establecimiento San Antonio 8,83 km.

PE 11 – 13:10 horas Zenón Pereyra – Gustavo Pazzi 7,65 km.

PE 12 – 13:53 horas Santa Clara – Santa Clara 10,54 km.

PE 13 – 14:23 horas Colonia Cello – Establecimiento San Antonio 8,83 km.