Carlos Bianchi llegó a Boca con la chapa de campeón y la intención clara de convencer a Juan Román Riquelme para que regrese al club de la ribera. El “Virrey” ya se expresó en la conferencia de prensa en la que fue presentado. “La decisión la tiene Román”, aseguró. Y será el diez el que tenga que dar la respuesta final.

Después de varios días de incertidumbre sobre la posibilidad de un encuentro entre el ex capitán de Boca y Bianchi, esta noche ambos se verán las caras y podrán intercambiar sus primeras impresiones después del desembarco del técnico más ganador de la historia del club.

El casamiento de Brenda, la hija de Bianchi, con el jugador Eduardo Domínguez, será el escenario en el que se dé la primera charla. Román está invitado a la celebración y entre las felicitaciones pertinentes, algunas palabras motivadoras se le podrán escapar al “Virrey” que quiere que el enganche vuelva para ganar la Copa Libertadores.

Será una noche especial para el mundo Boca. Aparte de la presencia de Bianchi y Riquelme, también estará Julio César Falcioni. El ex técnico “Xeneize” tiene una buena relación con el novio de la boda y será uno de los personajes observados en una noche en la que los novios perderán protagonismo.

El nuevo DT de Boca va a intentar convencer a Riquelme para que vuelva al club. Es una tarea difícil pero no imposible. El jugador sabe que el técnico que lo espera en el banco es el mismo que lo llevó a ganar todo en los años dorados del “Xeneize” y una persona a la que quiere mucho, y admira.  Los dirigentes le dieron el visto bueno al técnico y los hinchas se ilusionan con su regreso.

Por otra parte, Román también es pretendido por el Palmeiras. El conjunto brasileño le habría mandado una oferta al enganche para llevárselo a jugar a la segunda división. Un ofrecimiento por una suma de dinero importante, que sería el mayor atractivo para su desembarco en el fúitbol carioca. Pero Riquelme aún no ha emitido palabra.