El cordobés Franco Egea se quedó este sábado con el primer puesto en el Torneo Profesional de Tenis de Primera División, organizado por el Club San Isidro en las instalaciones del predio “Alejandro Aimaretti”.

Tras un fin de semana en el que el estado del tiempo jugó un papel determinante, Franco Egea, representante de nuestra provincia, se consagró campeón del Torneo Profesional de tenis de Primera División. Su oponente, Gastón Tonello, no puedo frente a la solidez defensiva del cordobés que se impuso por 7-5, tras remontar un 5-2 abajo, y el segundo set por 6-3.

Antes de la final, se disputaron por la mañana, a pesar del mal tiempo, las semifinales. La primera fue entre Franco Egea y Justo Villanueva; mientras que en la segunda se enfrentaron Gastón Tonello e Ignacio Monzón

“Esta es la segunda vez que vengo acá y me siento bien”, argumentó Egea, que defendía el titulo obtenido el año pasado. El jugador que viene de una gira de 3 meses por Europa y que comenzó su pretemporada a principios de septiembre, nos comentaba que estos torneos le sirven para comenzar “aflojar los músculos” luego de una acotada pero exigente pretemporada. “La semana que viene tengo otro torneo de primera y luego empezamos a prepararnos para los próximos challengers y futures”, agregó.

El Torneo se llevó a cabo en las instalaciones del predio “Alejandro Aimaretti”, del Club San Isidro, en el cual participaron más de 30 jugadores profesionales de diversos puntos del país. Este es el quinto torneo que organiza esta institución, con ayuda de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco. Vale destacar que en la oportunidad hubo un pozo de premios de 20 mil pesos.