Este sábado por la tarde se corrió la quinta fecha del Superbike argentino donde Luciano Ribodino se adjudicó el triunfo en la jornada del sábado. Se trata de la doble fecha en el circuito Villicum de San Juan, que tendrá continuidad este domingo con la sexta fecha del campeonato.

Ribodino largó segundo en la Superbike 1000cc y se adueñó de la primera colocación con una dura batalla ante los hermanos Solorza, Granton y Rocha. La parte final de la competencia fue una lucha cerrada entre los punteros. Solorza llegaba con mejor rendimiento y Ribodino empezaba a defenderse de los ataques del rionegrino.

Durante un puñado de vueltas giraron prácticamente en una misma imagen hasta faltando dos vueltas para la bandera a cuadros cuando Solorza salió a buscar el liderazgo. Ribodino se cubría y en el giro final el rionegrino pudo superar a Ribodino pero se fue ancho.

La bandera a cuadros dejaba a Juan Manuel Solorza como vencedor en pista sobre Luciano Ribodino y en la tercera colocación aparecía Marcos Solorza para completar el podio de la divisional SBK.

Al final Juan Solorza no pudo ser el vencedor ya que en la maniobra de superación se fue ancho y superó los límites de la pista. Esto le valió la sanción y dejó al sanfrancisqueño Ribodino como el ganador de la quinta fecha del campeonato 2022.

La actividad continúa el domingo por la mañana donde la final de la sexta fecha en esta categoría está programada para las 11.35 con transmisitón de TyC Sports.