Sportivo Belgrano cayó este domingo por 2 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay en el partido de ida de la segunda etapa de la Reválida del Federal A. La Verde lo perdía 2-0 con dos goles tempraneros y no encontraba los caminos, pero llegó al descuento con un cabezazo de ‘Cuqui’ Márquez que le permite seguir soñando. Ahora necesita una victoria en casa (por cualquier resultado) para clasificar a la siguiente instancia.

Gimnasia salió a comerse a Sportivo en los primeros minutos de juego. Envalentonado por el buen desempeño en el desempate con Unión, el local fue ampliamente superior al equipo de Maza, que le costó entrar en partido con algunos desajustes en defensa.

La apertura del marcador llegó a los 5’ con un remate ‘viboreante’ de Johan Laureiro que no pudo contener Roggero y se le terminó metiendo estableciendo el 1-0 en el arranque del partido.

Sportivo acusó el golpe, lo sufrió y casi le meten el segundo. Le costó encontrar la pelota y contener a los locales que generaron peligro en cada aproximación.

Recién en los últimos 15 minutos de la primera parte, la Verde emparejó la contienda. A los 32’ lo tuvo Algozino con un mano a mano que sacó Díaz con una mano cuando el santafesino cruzaba el balón ante la salida del arquero.

Gimnasia justificó la ventaja después de un arranque furioso en una tarde de calor agobiante en tierras entrerrianas. Sportivo entró dormido, jugó incómodo y se fue con más dudas que certezas al descanso.

Foto: Jorge Díaz de El Miércoles Digital
Foto: Jorge Díaz de El Miércoles Digital

Otra siesta

El segundo tiempo no podía haber comenzado de la peor manera para Sportivo. A los 20 segundos Eduardo Rothermel puso el 2-0, nuevamente encontrando a la defensa verde dormida en el arranque y a pesar de una posición dudosa Malimberni después de que Baltoré la peine hacia el medio.

Más allá de todo eso, el Lobo escaló por derecha envió un centro rasante (pero débil) que Roggero alcanzó a ‘cachetear’ y el volante central de Gimnasia entró solo, sin marca, por el centro del área para empujarla.

Con la ventaja de 2-0, inmediatamente Maza salió a buscar el partido con los ingresos de Turina (por Algozino) y Alessandria (por Mauri); minutos después Leiva se resintió de su lesión muscular y tuvo que pedir el cambio por Parodi, que le dio más peso ofensivo al equipo.

Con los cambios el partido entró en una meseta, se ensució el juego y hubo mucha lucha. Esto le convenía a Gimnasia, que ni lerdo ni perezoso se agazapó tirándole la responsabilidad a Sportivo.

Con pocas ideas, pero mucho empuje, Sportivo fue en busca del descuento exponiéndose en defensa y cuando más lo buscó, finalmente lo encontró. Tras un tiro de esquina, Fernando Márquez cabeceó en el corazón del área y puso el descuento -a los 28’- venciendo la valla de Jairo Díaz que era la figura del local.

En el gol, hubo un forcejeo entre los jugadores de ambas escuadras lo que derivó en las expulsiones del capitán Leonardo Ferreyra en Sportivo y del arquero Jairo Díaz en el local.

El final (picado) fue todo de Sportivo, con la pelota en su poder y mucha gente en ataque la Verde fue a buscar el empate. Se expuso y lo sufrió en alguna oportunidad, pero el partido se fue sin pena ni gloria ante un Gimnasia que se conformó con la ventaja.

A pesar de la derrota y por cómo se dio el partido, termina siendo un resultado no tan malo para el equipo de Maza porque la pasó mal por momentos y tuvo varios desajustes en defensa pudiendo haberlo perdido por una diferencia mayor. 

Lo cierto es que ahora con una victoria (por cualquier resultado) avanzará a la siguiente instancia. La vuelta será el lunes 7 de octubre a las 20.45 en el estadio “Juan Pablo Francia”.

Síntesis

Gimnasia (CdU) 2: Jairo Díaz; Leonardo López, Jonathan Benítez, Jorge Meza y Ariel González; Agustín García, Eduardo Rothermel, Johan Laureiro y Nicolás Germanier; Damián Baltoré y Sebastián Malimberni. DT: Luis Tonelotto.

Sportivo Belgrano 1: Santiago Roggero; Leonardo Ferreyra, Brian Flores, Dylan Leiva y Mariano Mauri; Lucas Algozino, Braian Ramírez, Tomás Federico y Carlos Arriola; Facundo Hang y Fernando Márquez. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Guillermo González A1: Fernando Brillada A2: Ángel Ayala 4°A: Alejandro Scionti

Cambios: Turina por Algozino (SB) Alessandria por Mauri (SB) Parodi por Leiva (SB) Serafini por Rothemel (G) Leonetti por Malimberni (G) Viale por García (G) Noriega por Hang (SB) Berlo por Ramírez (SB) Albano por Baltoré (G)

Goles: Laureiro 5' 1T (G) Rothermel 1' 2T (G) Márquez 28' 2T (SB)

Expulsados: Ferreyra 28' 2T (SB) Díaz 28' 2T (G)

Estadio: Manuel y Ramón Núñez