Sportivo Belgrano perdió este domingo por 2 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta en el marco de la 13ª fecha del Torneo Federal A. Lo arrancó perdiendo con un gol tempranero, tuvo reacción en la segunda parte pero no le alcanzó y el local se lo ganó con oficio.

No fue un buen inicio para la Verde, le costó acomodarse en el partido porque el local fue más intenso y sorprendió desde el arranque. Busse, con pasado en primera división, ejecutó un buen tiro libre para que Ivo Cháves, otro viejo conocido, la peine solo en el corazón del área y ponga las cosas 1-0.

A partir del gol, Sportivo intentó reaccionar con el dominio del balón como herramienta, aunque con poco éxito de mitad de cancha hacia adelante. Gimnasia presionó, fue más vertical y a pesar de que no generó muchas situaciones estuvo más cerca del segundo que Sportivo del empate.

Sportivo no pudo en Salta y volvió a perder

En la segunda parte la Verde salió más decidido y con otro ímpetu. Tuvo dos oportunidades en los pies de Núñez y de Arroyo, que encontraron bien parado al arquero local. Sportivo adelantó sus líneas y trasladó el juego al campo de Gimnasia. Con Francia y Oses en cancha (en lugar de Camisassa y López Macri) Bustamante encontró más espacios, fue más vertical y comenzó a merecer algo más del partido.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Martelotto pateó el tablero y mandó al campo a Prudencio (en lugar de Núñez) para que acompañe a Gaviglio en el área rival. Minutos más tarde, Strada remplazó a Pérez y Sportivo puso a toda su artillería en busca del empate.

A pesar de la iniciativa y de llegadas aisladas de la Verde, Gimnasia lo resolvió con oficio. Pudo hacerlo antes, pero casi en tiempo cumplido el ingresado Núñez gambeteó en el área y asistió a Ivo Cháves, que definió por arriba de Quinteros y puso el 2-0 de la tranquilidad para los locales.

Herido en su orgullo, la Verde fue por el descuento. Tras un centro de Francia, Molina capturó un rebote en el área y de media vuelta estampó un golazo que le dio algo de esperanza al equipo de Martelotto en tiempo de descuento.

Sportivo volvió a perder y se vuelve a San Francisco con las manos vacías. Tuvo reacción, pero pagó caro los errores de la primera parte. Gimnasia fue efectivo, lo controló y se lo ganó con oficio.

El próximo compromiso de Sportivo será en condición de local ante Sarmiento de Resistencia por la fecha 14.

Síntesis

Gimnasia y Tiro 2: Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán y Tomás Nallim; Ivo Chaves, Joaquín Iturrieta, Rubén Villarreal y Walter Busse; Juan Perillo y Nicolás Capellino. DT: Rubén Forestello.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros, Lucio Pérez, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa, Alex Aguirre y Diego Núñez: Nicolás López Macri, Maximiliano Bustamante y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Árbitros: Pablo Núñez A1: Gabriel González A2: Jesús Allegue 4ºA:  Walter Cardozo

Estadio: Gigante del Norte

Cambios: Francia por López Macri (SB) Oses por Camisassa (SB) Núñez por Capellino (G) Di Vanni por Perillo (G) Prudencio por Prudencio (SB) Strada por Pérez (SB) Herrera por Villarreal 8G)

Goles: Cháves 8 min. 1T (G) Cháves 43 min. 2T (2T) Molina 47 min. 2T (SB)