El partido tuvo un inicio eléctrico porque Instituto antes de que se cumpla el primer minuto de juego tuvo una chance muy clara. La armó Bauman que tocó con Gotti quien ensayó un tiro rasante al arco que no pudo conectar Bernardi, que entraba por el segundo palo.

Sportivo recién tuvo la primera a los 10 minutos y fue gol. Pero el árbitro le negó el grito a los hinchas y al mismo Álvarez Suárez que ejecutó un tiro libre que se coló en el arco de Hoyos. Pero el juez de línea decidió invalidarlo al considerar que Ramírez, quien se encontraba en posición adelantada, desvió el balón.

El partido se tornó trabado luego de los 15´, y de a poco Instituto comenzó adueñarse del mediocampo. Sportivo apelaba al contraataque de la mano de Insaurralde, pero el rápido delantero pidió el cambio a los 17´por un problema muscular. En su lugar ingresó Pavetti.

En la “Gloria” Machín se hizo dueño de la mitad de la cancha y Bauman era el que le generaba dolores de cabeza a los dirigidos por Carlos Trullet, al mostrarse incisivo. A los 25´, éste recibió de Magnín, enganchó y cruzó un zurdazo que pasó muy cerca del arco de Bailo que solo atinó a mirar.

Sportivo, por su parte, solo se arrimaba al arco de Hoyos con disparos desde afuera. No era profundo en sus ataques. A los 41´, el “Verde” llevó algo de peligro tras un centro de López Macri que conectó Aróstegui pero que entregó suavemente a las manos de Hoyos.

En el final del primer tiempo, Bauman otra vez estuvo cerca, pero Bailo le negó el gol.

Un rato cada uno

En el segundo tiempo el partido fue chato hasta los 20´. En esos minutos insinuó algo más Sportivo que tuvo a López Macri más enchufado que en la primera parte. A los 15´, el volante ofensivo pergeñó junto a Pavetti una gran jugada por izquierda, con pared incluida, que se ensució en el ingreso al área cuando Aróstegui estaba a punto de definir. Minutos después, López Macri la tuvo desde afuera del área con un disparo que pasó cerca del arco.

La “Gloria” salió del letargo a los 25´. Otra vez Machín agarró la manija del equipo cordobés y junto a Bauman empezaron a darle trabajo a Bailo. El rubio hizo revolcar al arquero de “verde” con un tiro potente. Luego Bernardi sacó a relucir una habilidad escondida y esquivando rivales entró al área y remató de zurda pero otra vez un Bailo atento le tapó el tiro.

El final del encuentro mostró al equipo de la capital cordobesa más ambicioso que el local. Trullet buscó cerrar el partido con la entrada de Borzani en lugar de Pavetti y lo consiguió.

Así, Sportivo consiguió un punto que suma pero que hoy no le alcanza para salir del fondo de la tabla. Y menos jugando de local.