El plantel de Sportivo Belgrano tuvo esta semana una seguidilla de entrenamientos en doble turno en el marco de la preparación rumbo al Federal A 2024. Después de esta semana intensa baja las cargas con una nueva prueba en condición de local.

En esta oportunidad se disputarán dos tiempos de 60 minutos, la entrada tendrá un costo de $1000 (menores de 16 años gratis).

Cabe recordar que la Verde viene de tener tres encuentros amistosos la semana pasada con saldo positivo para el elenco de barrio Alberione (2-1 a Instituto, 1-0 a Belgrano y 0-0 con Unión).

“Van a venir semanas donde vamos a bajar las cargas, pero también viene la carga mental, que es la parte táctica, hacer los trabajos que después lleven al equipo a que tenga un funcionamiento sólido y parejo. Hay muy buena predisposición. En dos partidos pusimos equipos nuevos, mezclamos, es parte de todo esto”, señaló el entrenador Sergio Maza tras los primeros amistosos.

Además, agregó: “Vamos a tratar de buscar algo de lo táctico también, situaciones de juego, las transiciones y tratar de mejorar la verticalidad cuando estemos en el área rival, a mí me gusta que el equipo sea vertical, que generemos por todos lados y no hacernos predecibles. Hoy tenemos jugadores con características para hacer eso”, agregó.

Consultado por lo que le falta al plantel, Maza anticipó que necesitan un volante por izquierda. “Seguramente algún delantero más vamos a sumar, hay que tomarse el tiempo, en el puesto de volante por izquierda también. Si bien creo que tanto Lucas (Algozino) que se adapta por los dos lados, como Arriola que es su perfil y se está poniendo bien, tienen que tener competencia y a eso apuntamos, que todos los que se sumen sean funcionales al equipo”, explicó.