Sportivo Belgrano salió muy tibio en el inicio y lo pagó caro. El partido se le hizo cuesta arriba con el gol tempranero de los visitantes y terminó goleado por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la última fecha de la primera fase del Federal A. Se quedó sin poder clasificar a la Copa Argentina 2024 y terminó cuarto en su zona, sin ventaja en el reducido.

Sportivo salió dormido a jugar la primera parte. Demasiado tibio ante un Defensores que mostró otra actitud y lo jugó como una final. Apenas iban 7', cuando en una distracción de la defensa Verde y Aranda apareció de frente al arco para desviar un centro rasante y poner el 1-0.

No hubo reacción. Cuando Sportivo tenía que salir a buscar el empate, el partido fue suspendido por el árbitro Bruno Amiconi, que mandó a todos al vestuarios a los 19' después de advertir por enésima vez que paren de arrojar objetos al arquero visitante. 

Primero fueron rollos de papel, botellas y todo empeoró cuando empezaron a caer piedrazos. Una locura. Incluso esto generó reproches e insultos entre hinchas de Sportivo.

Amiconi advirtió, pero siguieron los piedrazos y tuvo que parar el partido.
Amiconi advirtió, pero siguieron los piedrazos y tuvo que parar el partido.

Minutos más tarde, Amiconi recibió el ‘ok’ del jefe del operativo policial y habló con los capitanes. El partido se reanudó, pero a pesar de algunos tibios intentos de Sportivo no pasó prácticamente nada.

Defensores salió 'con el cuchillo entre los dientes' y tuvo su premio.
Defensores salió 'con el cuchillo entre los dientes' y tuvo su premio.

Gómez movió el banco en la segunda parte, mandó a la cancha a Attis en lugar de Ramírez para ir en busca del empate. Sportivo se adelantó en la cancha, tuvo la pelota y lo fue metiendo en contra de su arco.

La polémica. Era penal. A los 13' Attis encaró en diagonal al arco, aguantó la marca, pero Federico Gay lo cruzó y lo bajó cuando iba a rematar. Amiconi no compró y el estadio explotó contra el árbitro. 

La historia quedó sentenciada a los 20' y con un tiro libre frontal. Bonfigli puso la pelota en cortada al área de Martina, Rossi perdió la marca y Machado la peinó para establecer el 2-0. Un premio para los Granates que mostraron estar más metidos para jugar este partido.  

El resto del partido estuvo de más. Sportivo fue al ataque en busca del descuento, pero con pocas ideas. Tanto fue que se descuidó en el fondo y a los 43', Sagristani se fue mano a mano y definió para poner el 3-0 final.

Sportivo fue goleado en San Francisco. Salió muy tibio en el arranque del partido ante un Defensores que lo jugó como una verdadera final y consiguió el objetivo de quedarse en la categoría. Una vez en desventaja, no pudo con el orden del Granate y se quedó con las manos vacías.

Síntesis

Sportivo Belgrano 0: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Brian Flores y Mariano Gancedo; Tomás Federico, Jeremías Giménez y Ezequiel Barrionuevo; Axel Musarella, Gastón Monserrat y Gonzalo Ramírez. DT: Marcelo Gómez.

Defensores de Belgrano 3: Luciano Guarracino; Tomas Pennesi, Genaro Cepeda, Federico Gay y Lautaro Velasco; Juan Cartechini, Hernán Ruben y Braian Aranda; Marcos Machado, Lucas Chacana y Pedro Sanz. DT. Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. A1: Carlos Viglietti A2: Joaquín Badano 4°A: Karim Doussouk

Cambios: Attis por Ramírez (SB) Bonfigli por Sanz (DB) Núñez por Giménez (SB) Olego por Chacana (DB) Córdoba por Barrionuevo (SB) Del Bianco por Flores (SB) Muscio por Federico (SB) Sagristani por Machado (DB) Villalba por Aranda (DB)

Goles: Aranda 7' 1T (DdB) Machado 20' 2T (DdB) Sagristani 43' 2T (DdB)

Estadio: “Juan Pablo Francia”.