Sportivo Belgrano e Instituto no se sacaron ventajas en el duelo cordobés por la 16º fecha de la B Nacional. El Verde demostró la actitud que le venía faltando y mereció quedarse con los tres puntos. Sin embargo el palo y la figura de Charini mantuvieron el cero y la sequía goleadora en el local.

A los 5 minutos, Sportivo tuvo una clarísima tras un centro de Guruceaga, que encontró solo a Aróstegui, que cabeceó sólo a las manos de Chiarini.

El estado del campo de juego, con mucha agua, complicaba todo aún más. La Gloria intentaba tener la pelota, mientras que su rival corría y metía con su necesidad de triunfo a cuestas.

A los 8, llegó Instituto con una buena combinación de Burzio y Damiani. El 4 metió el centro atrás y Ereros remató muy alto. Era un juego de ida y vuelta. Con situaciones en ambas áreas. Y había espacios.

A los 25, el Verde volvió a meterese en el juego con un tiro de Francia que explotó el travesaño. Fueron los mejores minutos de la Verde, que a los 28 tuvo otro remate desde afuera, de Dolci, que pasó cerca.

El verde mereció más

En el complemento Sportivo mostró la garra y las ganas de buscar el partido. Sin embargo fue la visita la que llegó pero Ereros definió mal.

Sportivo empujado por su gente fue una y otra vez sobre el arco de Chiarini. El 1 le sacó un gran remate a Capellino y más tarde desvió una pelota de gol de Fassino.

Los minutos finales encontraron al local yendo con todo y al Albirrojo sosteniendo un empate que fue premio para la visita.

Los dirigentes valoraron el planteo de Mazzola y decidieron que el DT continúe en su cargo por lo menos hasta el próximo encuentro, el miércoles ante Patronato.