El primer tiempo fue chato, aunque Defensa y Justicia intentó imponer su localía con más ímpetu que fútbol. Sportivo, por su parte, tuvo escasas aproximaciones al área como un tiro de media distancia de Velasco a los 12 minutos.

Recién a los 29 minutos se rompió el cero cuando Laverni cobró un penal dudoso a favor del Halcón. Lucero hizo una muy buena jugada personal gambeteando a dos jugadores de la Verde pero luego se dejó caer en el área. Lugo, Aguilera concretó desde los 12 pasos y puso el 1 a 0 para el local.

En el segundo tiempo, el Halcón de Florencio Varela levantó su nivel de juego. Lucero apareció en su mayor esplendor y a los 22 minutos hizo una gran jugada apilando a dos hombres y enfrentando a Rigamonti quien dejó la pierna cuando el delantero tiró la pelota larga para definir. Laverni volvió a pitar penal y el mismo Lucero lo cambió por gol: 2 a 0.

Sportivo se volvió una sombra en el partido y Defensa comenzó a florearse. Así llegó el 3 a 0 a los 33 minutos, cuando un disparo de Camacho rebotó en Borzani y desconcertó a Dei Rossi que había entrado tras la expulsión de Rigamonti. El cuarto y último gol llegó a los 43 minutos de la mano de Fernández.

Así Sportivo volvió a caer y sigue con una racha adversa. El próximo rival será Instituto en el Boero.