De Barucco hasta Rigamonti, en los últimos años Sportivo Belgrano tuvo arqueros de primera línea que se convirtieron en piezas claves de los distintos equipos.

En el campeonato que se avecina, con el claro desafío por ascender a Primera División, la dirigencia y el cuerpo técnico han optado por un arquero de experiencia y dos jóvenes promesas para defender la valla verde. Diego Pozo (36) es el jugador que se perfila como posible titular.

El ex Colón de Santa Fe tiene amplia experiencia y fue nada menos que el tercer arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la dirección de Diego Maradona.

Sin embargo, arriba con dos no muy buenas experiencias en sus últimos clubes. ¿Podrá el experimentado hacer olvidar a un sólido Rigamonti?

Difícil de suplantar

César Rigamonti llegó a Sportivo para sumar minutos, ya que en Belgrano de Córdoba estaba a la sombra de Juan Carlos Olave. Pero también arribó a un club con la difícil tarea de suplantar a un arquero querido por la hinchada, como Rodrigo Barucco, héroe del ascenso al Nacional B.

Sin embargo, el ‘ogro’ pagó con creces la apuesta dirigencial. En el campeonato sólo faltó en un encuentro (ante Instituto) y sus distintas intervenciones le ayudaron al equipo para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Dos malas experiencias

Por su parte, Diego Pozo llegó a Sportivo Belgrano proveniente de Rangers de Talca (Chile), equipo con el que descendió a la segunda división del país trasandino. Allí el arquero jugó 16 partidos en el semestre y le convirtieron nada menos que 25 goles.

Además, antes de desembarcar en Chile, Pozo disputó 7 encuentros en Huracán de Parque Patricios en el Nacional B, incluso fue titular en la segunda fecha frente a Sportivo Belgrano, donde el ‘Globo’se impuso 1 a 0.

Sin embargo, el mal andar deportivo del por entonces equipo de Antonio Mohamed derivó en un ‘apriete’ de la barrabrava donde Pozo fue justamente uno de los amenazados. Esta situación derivó en la desvinculación del jugador de dicho club.

Pese a sus últimas experiencias no se debe dejar de lado que el arquero fue uno de los pedidos del entrenador Carlos Ramacciotti a la dirigencia “Verde”. Ahora Pozo tendrá una gran responsabilidad: hacer olvidar a Rigamonti.

Lo pidió el DT

“El único arquero con quien yo hablé y que realmente me interesaba era Pozo. Lo conozco y lo vi en Chile, donde fue dirigido por Fernando Gamboa y Ariel Garcé. Ellos me hablaron muy bien de él, que era un líder para el grupo”, dijo el entrenador verde.