Sportivo Belgrano venció esta noche 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en un partido por la quinta fecha del Torneo Federal A que se jugó en el estadio Juan Pablo Francia, en San Francisco. El gol lo hizo el debutante Máximo Forlín a los 13 del complemento.

En un partido discreto y con pocas chances, la Verde fue un justo ganador y exhibió una leve mejora en su juego, con una actitud más ofensiva. Sin mucho más que su rival, le alcanzó para ganar y cumplió: sumó su tercera victoria en el torneo, todas de local, y con nueve unidades se mete en la discusión a un punto del líder Independiente de Chivilcoy. Precisamente su rival en la próxima fecha.

El equipo local que conduce Sergio Maza salió a presionar y buscar el partido desde el arranque y a partir de los 10 minutos comenzó a dominar el juego e inclinar la cancha. 

Sportivo Belgrano 1-0 Gimnasia CDU. 22/4/24. Fecha 5. Federal A.

La Verde buscó prácticamente por todo el frente de ataque, con centros desde los dos costados y también con habilitaciones verticales por el frente el juego, principalmente con Cristian Taborda. 

El panorama de jugadores lesionados y afectados por dengue en el equipo local se complicó más cuando a los 36 minutos debió salir el capitán Leonardo Ferreyra (entró Dylan Leiva), quien pisó mal en una jugada minutos antes y poco después pidió el cambio. 

Por momentos el juego se hizo entretenido porque Gimnasia, replegado, buscaba salir rápido cuando recuperaba la pelota. Sin embargo, el arquero Leonardo Martina casi que no tuvo trabajo en toda la primera parte.

Las conexiones entre Algozino, Tapia y Taborda fueron lo más destacado en la Verde, que mostró decisión para ir a buscar el arco rival aunque tampoco le faltaron llegadas claras para ese gol que trae tranquilidad.

A ganar o ganar

En la segunda parte casi no habían terminado de acomodarse en el terreno cuando el DT Maza mandó a la cancha un triple cambio a los 8 minutos: entraron el pibe Máximo Forlín, Pablo Cortizo y Ezequiel Barrionuevo. 

Y le salió más que bien al entrenador, porque el debutante Forlín la mandó adentro en la primera que tuvo desde el borde del área, después de un centro que controló bien Barrionuevo y cuando parecía que le iba a pegar, se la cedió a Forlín, que la pisó primero y sacó un derechazo contra el palo que dejó parado al arquero Jairo Díaz.

Sportivo buscó más y se llevó su premio ante Gimnasia

La ventaja era merecida. No mostraba el local un juego muy aceitado ni brillante, pero sí una mejora sobre sus últimos partidos, con una actitud ofensiva y con “Ricky” Tapia como uno de sus jugadores destacados.

El gol le dio tranquilidad, bajó sus líneas pero no cedió la pelota. Y defendió bien en los pocos momentos en que el equipo visitante lo apretó contra su área. Hasta el silbatazo final, manejó el tiempo en un partido parejo y trabado, para llevarse una nueva victoria que renueva las expectativas en su gente. 

Tabla

Sportivo buscó más y se llevó su premio ante Gimnasia