Sergio Maza (43) fue anunciado como el nuevo DT de Sportivo Belgrano y será el encargado de elegir a los jugadores y formar un plantel para la próxima temporada del Torneo Federal A.

Si su nombre les suena conocido es porque hace muy poco tiempo estuvo en el banco de suplentes visitante ya que viene de dirigir a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Su paso fue corto puesto que estuvo al frente 21 partidos, pero su misión la cumplió: ayudar a que el plantel conserve la categoría, algo logrado con una goleada en la última fecha en San Francisco.

Como técnico condujo al Sansinena de General Cerri y Gimnasia y Tiro de Salta con el que ascendió del Torneo Federal Regional Amateur. En el Federal A dirigió a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y a Talleres de Perico (Jujuy).

“Soy un técnico que me considero de características motivacionales, pero también me gusta hablar de fútbol y táctica. A los jugadores hay que darles mensajes simples, que entiendan lo que uno pretende, uno debe adaptarse a ellos. Soy un convencido de que dar mucha información al jugador lo confunde, y dar poca lo empobrece, por eso es importante lograr el equilibrio”, dijo al medio El Norte el 4 de noviembre pasado.

Otro dato importante es que siendo jugador vistió la camiseta de Sportivo Belgrano cuando militaba en el ex Argentino B.