En la tarde del último martes, el presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, junto a integrantes de la Comisión Directiva del club, participaron del reconocimiento que llevó a cabo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al trabajo de los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino en recordar a personas desaparecidas durante la última dictadura militar que participaban en diferentes entidades deportivas.

El acto fue realizado en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy el Espacio Memoria y Derechos Humanos y la institución de San Francisco se sumó para reivindicar la Memoria, Verdad y Justicia.

El presidente Aróstegui expresó: “En representación del club hemos vivido un momento muy emotivo y movilizante participar de este reconocimiento. El evento se llevó a cabo en un lugar icónico donde miles de personas fueron torturadas y desaparecidas, por lo que felicito a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por este reconocimiento a todos los clubes que no nos olvidamos de nuestra historia”.

"Desde el Departamento de Historia trabajamos permanentemente en reconocer a nuestros socios e hinchas y hemos comenzado a investigar si integrantes de nuestra institución se encuentran desaparecidas o han sido asesinadas" agregó.

"Los 30.000 desaparecidos en nuestro país están siempre presentes, ahora y siempre" finalizó Aróstegui.

Estuvieron presente el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; y el encargado de la Coordinadora de Derechos Humanos de la Asociación del Fútbol Argentino, Mariano Vignozzi, entre otras autoridades.