Sportivo Belgrano ya conoce el camino que deberá recorrer en la segunda fase del Federal A, rumbo a los playoffs por el ascenso directo a la Primera Nacional. La Verde debuta de local y cierra esta etapa en condición de visitante.

En ese marco, el equipo de Sergio Maza recibirá a Atenas de Río Cuarto el próximo domingo a las 16 y en las próximas horas quedará definida la cuaterna arbitral encargada de impartir justicia.

El Albo finalizó quinto en la primera fase de la Zona 2 con 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Anotó 22 goles y recibió 19. En condición de visitante sumó seis caídas, dos victorias y un empate.

Por su parte, la Verde cerró la primera etapa con 8 triunfos, 5 empates y 3 derrotas sumando el 60,42% de los puntos posibles. Convirtió 13 goles y sólo recibió 5, el número más bajo de los 38 equipos de la categoría; además en 11 de los 16 partidos no recibió goles y lleva 572 minutos con la valla invicta.

En el “Juan Pablo Francia”, Sportivo está invicto ya que ganó cinco partidos y empató tres.

Con respecto al plantel, el grupo trabajó en el gimnasio el lunes por la mañana, tiene el martes libre y retoma los entrenamientos el miércoles en horario matutino hasta el día sábado inclusive.