En el cierre de la semana de entrenamientos Sportivo Belgrano sufrió otra baja por lesión en un jugador del plantel. En este caso es Mariano Mauri que deberá además ser intervenido quirúrgicamente. 

De acuerdo al parte médico brindado desde la institución sufrió la rotura de su menisco interno de la rodilla derecha. Como consecuencia de ello será intervenido el próximo martes y el tiempo de recuperación estimado es de 30 días.

Es la segunda mala noticia en la semana, ya que días atrás tras realizarse la resonancia se confirmó la distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha de Gastón Monserrat. Su vuelva a las canchas demandará tiempo ya que primero debe recomponerse y eso le llevará 21 días. 

Esta semana se confirmó que para el próximo partido tampoco será tenido en cuenta el arquero Pedro Bravo que tiene dengue, lo mismo que Leonel Flores. Por haber cursado la misma enfermedad Tomás Federico no está disponible y aun no se conoce si está en condiciones de hacerlo Carlos Arriola. 

La buena nueva en el equipo de Sergio Maza fue que Pablo Cortizo tiene el alta y puede volver a ponerse los botines. El volante se fracturó la rama ascendente del maxilar inferior, también tuvo fractura de la apofisis cigomatica y fractura de malar en el primer partido del año. Eso sí, deberá utilizar una máscara protectora.

Juega el lunes

Sportivo Belgrano cerrará la fecha el lunes por la noche ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. El juego se disputará desde las 20 en el estadio “Juan Pablo Francia”, ocasión en la cual el conjunto sanfrancisqueño estrenará su nueva camiseta alusiva a los 110 años.

El árbitro del partido será Mariano Exequiel Agli (Liga: Obera), acompañado por los asistentes Sergio Mauricio Pérez (Liga: Corrientes) y Nicolás Matías Sosa (Liga: Corrientes). En tanto, el cuarto árbitro será Andrés Leonardo Franco (Liga: Corrientes).