Este martes de desarrolló una nueva reunión de presidentes de clubes del Torneo Federal A donde se definieron algunos detalles de la nueva temporada que no comenzará el 28 de marzo -como estaba previsto- sino que arrancará el 11 de abril y terminaría el 5 de diciembre.

En ese marco, quedó determinado que la competencia se disputará con dos zonas de 16 equipos, se jugará solo los fines de semana y no se parará por Copa América.

Los dos ganadores de cada zona irán a una final a cancha neutral por el primer ascenso a la Primera Nacional, mientras que del segundo al octavo jugarán una fase clasificatoria bajo la modalidad de eliminación directa en cancha neutral enfrentándose el mejor ubicado de una zona contra el peor ubicado de la otra (ej: segundo de la Norte vs. octavo de la Sur, tercero de la Norte vs. séptimo de la Sur y así sucesivamente).

A los siete ganadores de esas llaves se le sumará el perdedor de la final para completar los ocho equipos que se irán eliminando hasta determinar un ganador que conseguirá el segundo ascenso. El perdedor de esa final jugaría por un nuevo ascenso ante un equipo de B Metropolitana, aunque esto todavía no está definido.

Otro detalle no menor es que no habrá descensos.

La próxima semana se realizará una nueva reunión donde quedará determinada la conformación de cada zona y el fixture.

Sportivo Belgrano: el Federal A arrancará el 11 de abril y se jugará en dos zonas

Uno menos

Por otro lado, el club San Martín de Formosa -que estuvo presente en la reunión- informó que no participará de la competencia y solicitó que se le mantenga la plaza para la temporada 2022 luego de no poder participar de la presente temporada debido a las restricciones sanitarias impuestas en su provincia.

Al respecto, de manera unánime los clubes votaron a favor de dicho pedido sin que haya sanciones. Sin embargo, en esta cuestión será el Consejo Federal quien tenga la última palabra.

Con información de Interior Futbolero