La sanfrancisqueña Sofía Navarro ya no será gerente deportiva del fútbol femenino de Atlético Nacional de Medellín de Colombia. Este martes anunció su desvinculación del "verde de la montaña" tras una reestructuración que realizó el club.

"Es un momento muy delicado en la economía y ese ha sido uno de los grandes motivos por los cuales Nacional ha tomado determinaciones para reestructurar las áreas administrativas y los lineamientos deportivos. Obviamente estoy un poco triste porque me encariñé con este proyecto que lideré por tres años", comentó Navarro en diálogo con El Periódico.

Sin embargo, más allá de su desvinculación, Navarro se mostró satisfecha por su trabajo y contenta por encabezar un proyecto de semejante magnitud. "Estoy contenta en el fondo porque hice las cosas muy bien y han reconocido mi trabajo, sobre todo las jugadoras, y eso para mí es muy importante. Hice lo mejor que pude y me equivoqué lo menos posible, estoy feliz por haber estado presente en este proceso y haber integrado el trabajo de Atlético Nacional, tengo una gratitud muy grande por esta oportunidad", señaló.

Navarro se encuentra en Colombia y, con el fútbol paralizado, señaló que "más adelante analizará propuestas a futuro". Y agregó: "Argentina siempre me llama obviamente por mi familia y mis amigos, pero primero está la salud".

Navarro encabezó un proyecto integral que obtuvo importantes resultados y, tal como lo había señalado en diálogo con El Periódico, tenía como objetivo conjugar la sostenibilidad financiera, el protagonismo en las competencias y formación de las jugadoras.