Arnaldo Sialle dejó de ser el entrenador de Sportivo Belgrano en el día de ayer. En una decisón conjunta con la Comisón Directiva del club y en donde las diferencias con respecto al proyecto (lo que Sialle quería y lo que quiere la nueva dirigencia de la institución), terminó siendo el detonante para que la salida se haga rápido, potenciada además por el no logro del objetivo del ascenso a la B Nacional. 

En una charla con El Periódico, "Cacho" dejó sus sensaciones y balances de una temporada que para él fue accidentada, que tuvo errores y que tuvo en la calidad profesional de los jugadores y en haberle dado espacio a los pibes del club los puntos más positivos que el entrenador se lleva a su próximo destino. 

¿Cuáles fueron los motivos para no seguir?

Se decidió no continuar. Los motivos me los guardo, de todas maneras, no se llegó a un acuerdo en lo que es proyecto general, nada particular. Eso es una cosa. Y la otra es que me hubiese encantado quedarme, pero bueno, son líneas de trabajo y cada cual elige lo suyo.

Desde lo futbolístico, ¿qué no se hizo bien? ¿con qué no te quedaste conforme?

Tuvimos un semestre bastante accidentado en cuanto a lesiones, suspensiones, un muchacho que se fue.  Después en líneas generales, a los jugadores agradecimiento eterno, lo mismo que al hincha de Sportivo por el respeto no solamente en la cancha sino también en la calle, en el día a día, no tengo palabras de agradecimiento para el hincha de Sportivo.  Haciendo una crítica, en la fase regular no tuvimos el mejor rendimiento jugando de visitante, en cuanto a puntaje tampoco y a lo mejor ahí estuvo la clave, haciendo una autocrítica rápida, ahí estuvo lo que menos me gustó.

La última imagen del equipo, el segundo tiempo en Tucumán, ¿te dejo tranquilo? ¿qué les dijiste a los jugadores en el entretiempo para que terminen jugando como lo hicieron?

Se habla, pero lo que se habla queda ahí adentro. Pero te vuelvo a repetir, los jugadores unos leones, supieron sacar adelante el momento. No alcanzó, pero supieron irse con dignidad de la cancha.

El objetivo era el ascenso y no se logró ¿lo considerás un fracaso?

Nos hubiera encantado darle una alegría a la gente de Sportivo. Eso como primera medida, y no lo considero fracaso porque nosotros entregamos todos, tanto los jugadores como nosotros en el día día, no nos guardamos nada. Desde ese punto de vista, nos duele muchísimo no haber ascendido, sobre todo por no podido haberle devuelto una alegría deportiva a la gente, pero tranquilos porque le dedicamos todo lo que teníamos al club.

El haberle dado espacio y minutos dentro de la cancha a los juveniles del club, ¿es un aliciente?

Yo creo que dimos los pasos correctos con los chicos, y tuvieron que jugar instancias finales que no es fácil para nadie, ni para jugadores experimentados, así que contento por eso. Le dimos la posibilidad, en realidad se la ganaron ellos, pero le dimos una mano de que estén en un plantel profesional. Con nuestros errores y virtudes tratamos de dejarles algo en lo humano y lo profesional, que se preparen para la vida, porque esto no es fácil. Yo con eso me quedo tranquilo, con haberles dejado algo.