Sportivo Belgrano venció el sábado a San Martín en Tucumán por 2 – 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del Federal A pero no le alcanzó para seguir con vida en el torneo. Ese resultado, sumado al 1 – 0 con el que la “verde” cayó en la ida de la llave, terminó dando un global de 2 – 2 que benefició a los tucumanos, que al finalizar mejores ubicados en la tabla general que arrojó la fase de grupos y usufructuando la ventaja deportiva , se metieron en la semis, acabando con las ilusiones de Sportivo.

Un grupo complicado

Decíamos que fue finalmente la mejor ubicación de San Martín de Tucumán en la tabla de general fue lo que permitió que el “ciruja” se meta en las semifinales tras el empate 2 – 2 que arrojó la llave ante Sportivo.

El equipo de la ciudad debió pelear hasta la última fecha de la fase de grupos para saber si se metía o no en la etapa decisiva del torneo, a la que accedió al vencer a Gimnasia de Mendoza por 1 – 0 en Alberione y así alcanzar los 18 puntos en la tabla de posiciones para finalizar segundo en el grupo y conseguir el segundo pasaje que daba la Zona B a los octavos de final.

Esa primera parte no le fue sencilla a Sportivo. No pudo ser un equipo regular, sufrió y regaló muchos puntos saliendo del Boero, algo que terminaría siendo vital para el desenlace de la fase clasificatoria y la del pasado sábado. En esa primera parte, Sportivo jugó 12 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 4. Mantuvo el invicto jugando en casa, convirtió 13 goles y recibió 11.

Se hizo fuerte afuera

Ya metido en octavos de final Sportivo se enfrentó al Deportivo Madryn, rival al que le ganó en los dos juegos. 1 – 0 en la ida y 2 – 1 en la vuelta para pasar de fase. Sportivo seguía estando invicto en el Boero y ganaba afuera, algo que había hecho sólo una vez hasta ahí en el torneo.

Los cuartos de final lo medirían ante San Martín de Tucumán y otra vez la verde definiría lejos de casa. La verde cayó 1 – 0 en la ida en San Francisco y ganó 2 – 1 en Tucumán en la vuelta, para el 2 – 2 final que le dio el pase a San Martín.

Sportivo volvió a ganar afuera, logró su mejor marca jugando afuera de casa al ganar dos partidos seguidos de visitante, pero perdió por primera vez (y única) jugando en el Oscar Carlos Boero, algo que terminaría siendo fatal.

En la fase eliminatoria, Sportivo jugó 4, ganó 3 y perdió 1. Marcó 5 goles y le marcaron 3.

Los números duelen

El equipo de Sialle jugó 16 partidos en la temporada, quedó a cuatro de los 20 que buscaba disputar para llegar a la B Nacional. De esos 16, ganó 8, empató 3 y perdió 5. Anotó 18 goles y le convirtieron 14.

De local jugó 8, ganó 5, empató 2 y perdió 1. De visitante, jugó 8, ganó 3, empató 1 y perdió 4.