La Maratón de la Ciudad ya se palpita en San Francisco. El próximo sábado 6 de junio, a las 15, más de 400 corredores saldrán desde Plaza Cívica para recorrer 3, 5 o 10 kilómetros, según la etapa: Caminata, Categoría Libre y Personas con Capacidad Diferente, y Competitivos en todas sus categorías, respectivamente.

Según explicó el director de Deportes municipal, Gerardo Secrestat, indicó que “la participación en esta competencia se fue incrementando y además su calidad se va superando”.

Por su parte, el profesor de educación física, Pablo Peiretti, aseguró que “la maratón está instalada en la ciudad porque existe mayor participación de corredores. El año pasado logramos más de 400 corredores y este año vamos a tener un número similar”, confirmó.

Cabe resaltar, que el evento deportivo y recreativo es organizado por la Municipalidad de San Francisco, Fasta y el Profesorado de Educación Física.

Recorrido

Se inciará en Plaza Cívica. Se correrá por 25 de Mayo hasta la intersección de Jujuy – 1º de Mayo, luego se dobla a la derecha hasta bulevar Sáenz Peña, luego a la derecha hasta bulevar Irigoyen y nuevamente a la derecha hasta calle Iturraspe. En el tramo final se toma hacia Sabattini, para ingresar a 9 de Julio y volver a la plaza central de la ciudad.

El total de este recorrido es de cinco kilómetros y aquellos que participen de la categoría competitiva deberán hacerlo dos veces para llegar a los diez kilómetros.

Inscripción

Será hasta el viernes para los competidores de nuestra ciudad en el colegio Fasta de 8 a 22. El mismo día sábado será para quienes lleguen desde la región. El costo es de 80 pesos.

Llevá la “zapa” que ya no usás

El maratón tendrá carácter solidario ya que de la iniciativa participa también la Red Solidaria de San Francisco. “Es lindo que la gente no solo deje su huella en la parte deportiva sino también social, no es obligatorio, pero vamos a estar recibiendo zapatillas que no se utilicen”, explicó Marcelo Valverde de Red Solidaria. Luego agregó: “Mucha gente nos llama ofreciendo ropa de abrigo pero lo que más cuesta conseguir es el calzado. El destino final lo decidirá La Luciérnaga”, manifestó.