Se jugaba el minuto 94 del encuentro de 32avos. disputado en el estadio Oscar C. Boero de nuestra. Después de un primer cuarto de hora intenso y con ocasiones, sobre todo generadas por remates de media distancia, Atlético de Rafaela caía por 1-0 ante Flandria, que aguantaba volcado sobre su campo. Sin ideas, el conjunto dirigido por Leonardo Astrada se benefició de un centro de Gabriel Morales que conectó Rodrigo Depetris y se convirtió en el empate final. Los penales beneficiaron a la Crema, que se quedó con el triunfo por 4-3 en la serie y avanzó a 16avos (se medirá con Deportivo Merlo).

Los intentos desde afuera del área por parte de Osmar Ferreyra y Guillermo Fernández, sumados a un mano a mano desperdiciado por Nicolás Orsini, fueron las ocasiones nítidas que generó Atlético de Rafaela en el inicio del encuentro. 

Pese a la diferencia de categoría, Flandria no se amedrentó y salió con una postura ofensiva que incluyó un tridente ofensivo conformado por Enry Rui, Emanuel Escuredo y Pablo De Hoyos. Ese último, con pasado en Aldosivi, sufrió la anulación de un tanto por posición adelantada pero, minutos más tarde, se benefició de un error de Rodrigo Colombo y definió con una volea letal que abrió el marcador.

El complemento marcó dos posturas opuestas y acordes con el resultado parcial. La Crema se volcó en campo rival y Flandria esperó replegado, con De Hoyos como única referencia de ataque. Parecía que el Canario se marchaba triunfal, hasta que Depetris conectó el centro y mandó el encuentro a los penales.

La serie desde los doce pasos tuvo protagonismo importante de los arqueros. Leonardo Griffo tapó el remate de Colombo, mientras que Carlos De Giorgi emuló la actuación de Esteban Conde en la edición pasada y contuvo los penales de Lucas Vicente y Escuredo. El tiro desviado de Miguel Porcel le permitió a Ignacio Pussetto tener la oportunidad de sentenciar el triunfo de Atlético de Rafaela y el delantero no falló. Victoria para el conjunto santafesino, que buscará alcanzar o superar la brillante actuación de la última temporada, cuando cayó ante Huracán en Semifinales.