San Lorenzo continúa ilusionándose con la posibilidad de la obtención del torneo Final, tras derrotar a Unión de Santa Fe, que esta noche descendió a la B Nacional, por 4-2, en el partido que completó la realización de la decimoquinta fecha.

Dos goles de Gonzalo Verón y otros agónicos de Alan Ruiz (42m. St.) y Franco Jara (47m. St.) le dieron la victoria al `Ciclón`, que reúne 26 unidades y está a 6 del líder Newell`s.

Por su lado, Andrés Franzoia convirtió los dos goles del elenco tatengue, que regresará a la máxima división del ascenso, después de dos temporadas en Primera.

Los equipos casi ni se habían acomodado en la cancha y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi festejaron a los 2 minutos: Juan Ignacio Mercier, el termómetro en la mitad de la cancha del local, le puso un pase en cortada al pibe Verón, que definió ante la salida de Alejandro Limia y decretó la apertura.

En ese tramo inaugural del partido, San Lorenzo, que sustenta su sueño de campeonato no sólo en cuatro triunfos consecutivos sino en un aceitado funcionamiento colectivo (sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante).

Iban 14 minutos cuando Mercier, una vez más, comandó una ofensiva del Ciclón y metió un remate que rebotó en Bruno Bianchi. La pelota le llegó a Verón, quien en posición adelantada, definió ante Limia.

En una de esas incursiones, el equipo santafesino, que hoy quedó con 0,972, coeficiente que lo condenó a la B Nacional, descontó. Ocurrió a los 33m., cuando Franzoia despachó un disparo cruzado (tras habilitación de Juan Ignacio Cavallaro) y batió a Matías Ibáñez. Y antes de la finalización de la etapa, a los 42m., cuando pocos lo esperaban, el Tatengue arribó al inesperado 2-2, según los méritos de uno y otro. Hubo un tiro libre al corazón del área, Ibáñez falló y dejó corto un despeje, que pegó en Kannemann y le permitió a Franzoia definir ante el achique de Mauro Cetto.En la segunda mitad, San Lorenzo empujó en procura de la victoria, pero no tuvo la claridad suficiente, más allá de los ingresos de Romagnoli y Jara. El local tuvo varias chances para desnivelar: un remate de Kalinski que salvó Bianchi sobre la raya, otro de Kannemann que atrapó Limia, un tercero del cordobés Buffarini que también evitó el guardavallas visitante. A los 29m., el pibe Ángel Correa, de buena labor, despachó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

El pueblo sanlorencista se resignaba a un inesperado empate hasta que a los 42m., el ingresado Ruiz se adelantó por el sector derecho y remató abajo para hacer ingresar la pelota junto al poste derecho de Limia. 3-2 y desahogo. Ya en tiempo de descuento, Jara se sacó la mufa y pudo convertir el cuarto tanto, que entregó cifras finales, pero que no resume las dificultades que encontró San Lorenzo para quedarse con tres puntos que lo siguen ilusionando.