San Isidro se metió en los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tras superar como visitante a Asociación Mitre de Tucumán por 80 a 74 en el marco del cuarto punto de la serie reclasificatoria.

Los Halcones despejaron todas las dudas en el complemento, momento en que de la mano de Juan Ignacio Kelly y Jonathan Durley dominaron a merced a un elenco tucumano que sufrió sus fallas defensivas y la gran noche del ex jugador de Instituto.

Durante los últimos 20 minutos, el elenco de calle Corrientes marcó un parcial de 51-40 a su favor, que lo hizo sacar una máxima de 11 unidades a falta de 5'50 para el final del juego. El dueño de casa no se dio por vencido, intentó la heroica en el final, pero el santo fue sólido y abrochó la clasificación a una nueva instancia.

Justamente su próximo rival será Villa Ángela Basket, quien terminó en el cuarto lugar en la fase regular con un registro de 24 victorias y 12 derrotas.

Las demás llaves reclasificatorias, disputadas en el día de hoy, arrojaron los siguientes marcadores: Tiro Federal de Morteros superó en la ruta a Oberá Tennis Club por 75-71 y estiró la definición a un quinto y definitorio encuentro que se llevará a cabo en el Vide Tealdi. El otro representante cordobés, Barrio Parque, cayó en su visita a Villa San Martín por 73 a 66 y quedó eliminado (serie: 1-3). Independiente de Santiago del Estero, en tanto, avanzó también a la próxima ronda tras derrotar como local a Salta Basket por 77 a 70.