El entrenador Sebastián Torre comenzó a pensar en el equipo de la próxima temporada y ya sumó a sus dos primeros nombres. 

El primero se trata de Santiago Ludueña, base de último paso en Oberá donde disputó 49 partidos con un promedio de 10 puntos y 27 minutos de juego. De esta manera Martín Müller, referente en las últimas temporadas, no seguirá vistiendo la camiseta “albirroja”.

En tanto, el sábado se confirmó la llegada de la segunda incorporación: Juan Ignacio Rodíguez Suppi, de 26 años, que la pasada temporada defendió los colores de Tiro Federal de Morteros en la Liga Argentina donde disputó 44 partidos. El base promedió en 27 minutos de juego por partido, 12,5 puntos, 2 rebotes y dos asistencias. 

Por otro lado, también se confirmó que Ignacio Pérez, que venía de jugar en Oberá y tenía que retornar a San Isidro, no integraría el primer equipo y podría jugar en el Torneo Federal para sumar minutos de calidad. Tampoco continuaría Agustín Lozano que también debía retornar, aunque su futuro no está definido.

La base está

González, Sciutto, Feder Ponce, Rossi (lo quiero ver), Pérez Tapia (su situación está en duda), esos están. Después hay muchas opciones, falta un jugador más de experiencia y el uno estaría cubierto con Ludueña y Rodríguez Suppi”, contó el entrenador Sebastián Torre.

“Hay dos jugadores que les hemos hecho una propuesta, pero están esperando algo de Liga Nacional. Yo creo, soy muy optimista, que se va dar en su totalidad lo que yo pretendo y lo que el club me puede traer”, agregó.

EL DESTACADO: Hans Feder Ponce

"Lo pude ver cuando estuve en San Francisco, de los juveniles, es el jugador que está en condiciones de sumar varios minutos, tiene buen porte físico... el profe Gustavo Morla me brindó un informe de todos los juveniles, estuve viendo algunos chicos pero tenemos que analizarlos, por lo que pude ver hay buen material", comentó el entrenador.

Agustín Pérez Tapia en duda

El neuquino, con contrato vigente, puso en duda su continuidad en San Isidro por problemas personales ajenos a la institución. Tapia venía de realizar una gran temporada donde, pese a su juventud, había sumado un buen promedio de minutos en cancha. Torre lo quiere en su equipo sin embargo el jugador tuvo que regresar a Neuquén por cuestiones personales y la semana próxima deberá definir su futuro.

Se dispara el dólar y con él la chance de ver algún extranjero

Para la próxima temporada está casi descartado el regreso de Durley y Okoye, y no es por falta de interés. Con un dólar merodeando los $30 resulta prácticamente imposible pagar el sueldo de los jugadores norteamericanos.

LA PRETEMPORADA: Comenzaría el 6 de agosto aunque el comienzo de la temporada tampoco está definido.