San Isidro logró un triunfazo este viernes en Chaco al doblegar en el estadio de Unión Progresista por 79 a 68 a Villa Ángela Basket en un juego válido por el primer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Si bien no tuvo un mal inicio (registró un 100% de efectividad en lanzamientos externos durante los primeros 10 minutos), los "Halcones" se fueron abajo al primer descanso (19-16) pero volvieron al parquet con una mentalidad ganadora, ya que desde el mismo momento en que inició el segundo cuarto se aventajó en el marcador para nunca más quedar atrás.

Con una gran defensa, característica ya en el elenco conducido por Julián Pagura, y un excelente juego colectivo, en el que se destacaron Juan Ignacio Kelly, Santiago González y Mauricio Corzo, los de calle Corrientes apretaron el acelerador en los últimos 20 minutos hasta sacar una máxima de 12 tantos a falta de 4'41 para el cierre del tercer parcial.

Tras lograr esa marca, la visita no se relajó y se aferró con uñas y dientes al primer punto de la llave, al mejor de cinco juegos, que le significó arrebatar la ventaja de localía. El segundo punto se disputará el domingo, también en tierras chaqueñas. 

El resumen de Villa Ángela Basket - San Isidro

San Isidro se quedó con el primer punto de la serie en Chaco
San Isidro se quedó con el primer punto de la serie en Chaco