Este domingo, San Isidro volverá a visitar a Villa Ángela Basket desde las 22 en el marco del segundo punto de la serie de cuartos de final, al mejor de cinco juegos, de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los Halcones vienen de dar el golpe el pasado viernes al superar al elenco chaqueño por 79 a 68 en el inicio de la llave que además le significó a los del este cordobés arrebatar la ventaja de localía.

Los de calle Corrientes suman dos victorias en fila (ambas en la ruta), mientras que Villa Ángela dejó atrás un invicto de ocho cotejos (cuatro de ellos como local).

Leandro Lezcano y Danilo Molina serán los juegos del encuentro, en tanto que Daniela Kessler trabajará como comisionado técnico.

Previa

Posiciones: Villa Ángela finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (24-12) mientras que San Isidro se ubicó quinto con récord 21-15.

Rachas: El conjunto de Ramella, con la derrota del viernes, cedió un invicto de ocho juegos; San Isidro, en cambio, suma dos éxitos consecutivos. En la serie de Reclasificación, San Isidro ganó los dos juegos en San Francisco por 75-59 y 69 a 63, Mitre se llevó el tercero por 81 a 77 y Los Halcones se quedaron con el cuarto por 81 a 77 para cerrar la llave 3-1.

El número: Villa Ángela está cuarto en porcentaje de dobles (55%). Martín Cequeira está cuarto en asistencias (5,4) y cuarto en robos (2,0). Alejandro Spalla está quinto en porcentaje de dobles (61%).

En San Isidro, Santiago González es el líder en eficiencia (23,7), está primero en rebotes (13,0) y primero en faltas recibidas (5,5).

Antecedentes: Se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para San Isidro (80-72 y 79-68) y una para Villa Ángela por 85 a 79.

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de hoy.

Se dijo: “Lo nuestro pasa por la concentración defensiva, en este caso de los grandes porque ellos juegan con dos alas que son tiradores y se cortinan muchos entre ellos. Y después queremos hacer algo que nos costó toda la temporada, pero que lo estamos entrenando, que es sumar diez o doce puntos de contraataque que nos hagan tener un score un poco más alto. La clave va a estar en la rotación para que nuestra intensidad no sea inferior en ningún momento”, Julián Pagura (DT San Isidro).