San Isidro sumo su primer triunfo en condición de visitante ante Salta Basket por un nuevo juego de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Se impuso por 70 a 61 y volvió a la senda de la victoria.

 En los primeros diez minutos del encuentro –sobre todo- a los norteños no les salió absolutamente nada. San Isidro comenzó con un parcial a favor de 8-0 y aprovechó los yerros del local para condicionar su juego. Los dirigidos por Beltramo mantuvieron una buena efectividad en esos minutos iniciales.

Los cambios no tardaron en llegar en Salta. Además de coincidir con la rotación habitual que suele hacer el coach salteño, esta vez se buscó también ponerle fin a esos primeros minutos del encuentro. Y la movida surgió efecto. Maxi Torino ingresó para imprimirle lucha y pisar fuerte en la zona pintada, mientras que la presencia del riojano Lucas Gallardo fue el aluvión que necesitaban los salteños para no caer por goleada. El escolta metió 5/5 en esa primera mitad para ser el goleador de su equipo con 13 unidades.

Para la segunda mitad del juego, Los Infernales tuvieron que ponerse el overol y luchar en cada posesión. Un buen tercer cuarto, donde se quedó con el chico al igual que con el segundo, hizo que el local se acercara en el electrónico y pusiera un manto de dudas de cara al último capítulo.

A pesar del enorme esfuerzo realizado por Los Infernales, llegó a reducir la diferencia a nueve, fue una noche plagada de errores y las bolas que en otra oportunidad ingresaron esta vez no. San Isidro se llevó un enorme triunfo del norte argentino.

Síntesis

Salta Basket (61): Agustín Jara (6), Jerónimo Díaz Müller (6), Facundo Arias Binda (2), Diego Peralta (2) y Ronny Guerrero (6) FI. Lucas Gallardo  (21), Francisco Quiroga (2), Maximiliano Torino (13), Tadeo Esper (-), Enzo Rodríguez (-), Mauro Girón (0) y Santiago Gattari (3). DT: Ricardo De Cecco.

San Isidro (70): Jaleel Hopper (14), César Lavoratornuovo (9), Franco Sinconi (16), Jerónimo Suñé (12) y Santiago Bruno (15) FI. Jeremías Diotto (0), Frnacisco Melastro (-), Vicente Aquadro (1), Manuel Labrisca (3), Tomás Raggiardo (-) y Emilio Boye (-). DT: Daniel Beltramo

Parciales: 10-26, 29-44 (19-18), 14-11 (43-55) y 18-15 (61-70)

Árbitros: Gustavo Danna y Ariel Mukdsi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Fuente: Prensa Salta Basket